webinar a la carta

Mejore la eficiencia de los reactores químicos con la simulación del rendimiento térmico

Compartir

Mejore la eficiencia de los reactores químicos con la simulación del rendimiento térmico

Incrementar el rendimiento y la capacidad son dos de los objetivos de los ingenieros de análisis y diseño de reactores químicos para poder reducir el coste operativo total. Las simulaciones de dinámica computacional de fluidos en 3D (CFD) pueden mejorar el diseño del reactor y optimizar las operaciones al modelar los fenómenos relevantes, incluyendo el flujo de fluidos en geometrías complejas, la transferencia de calor, la tensión hidrodinámica, la interacción estructura-fluido (FSI), etc.

En este webinar, Nicolas Perret (ingeniero sénior de modelado de CFD en Solvay) presentará el proceso por el cual Solvay se ha beneficiado de la flexibilidad y personalización de Simcenter STAR-CCM+. Así ha conseguido mejorar el rendimiento térmico de un reactor químico y afrontar los límites del diseño mecánico. Todo ello ha supuesto una mejora tanto en el rendimiento como en la capacidad.

Las simulaciones se han llevado a cabo con un modelo de condensación calibrado de dos fases que permite la evaluación del rendimiento de las bobinas de calentamiento de condensación de fluidos. Ofrecen los detalles que guían el rediseño de los sistemas con un mayor rendimiento térmico, lo que supone una reducción significativa de la duración del proceso.

De igual manera, la combinación de la predicción hidrodinámica y los cálculos de resistencia mecánica (a través de FSI) facilitó a los ingenieros de Solvay la validación de la capacidad del reactor.

Este webinar también proporcionará una descripción de los requisitos clave del modelado de un reactor y de las funcionalidades que ofrece Simcenter STAR-CCM+.