Ir a contenido

CFD como impulsor del rápido desarrollo del sector submarino

Webinar a la carta

Nuestro cliente: OneSubsea Integration Solutions

Las condiciones del mercado actual requieren nuevas estrategias de desarrollo donde la ejecución rápida y la previsión de gas/petróleo son clave para mejorar la viabilidad del proyecto.

OneSubsea Integration Solutions se ha comprometido con varios clientes en las fases tempranas del desarrollo del proyecto para aprovechar la economía del proyecto con el enfoque Pore-to-Process. Tener un equipo de ingeniería multidisplinar con la capacidad de realizar cálculos y verificaciones avanzadas en la fase temprana de la definición del concepto permite mejoras que serían difíciles o imposibles de implementar en fases más tardías del proyecto sin caer en costes significativos o consecuencias en el calendario. Por ejemplo, en un proyecto reciente, el equipo de OneSubsea ha desafiado con éxito la creencia tradicional de que siempre se necesita un árbol grande para los sistemas de flujo de gas elevados. Para este fin, se usan avanzados modelos de simulación en 3D para comparar los cálculos tradicionales en 1D y ofrecer al cliente más confianza para usar los árboles estándar OneSubsea. Este tipo de enfoque ha tenido repercusiones en todo el mundo con muchos operadores.  

Este webinar detallará cómo las herramientas de simulaciones en 3D y 1D se usaron para mejorar la ejecución del proyecto y reducir el ciclo de diseño del proyecto submarino.