Ir a contenido

Optimización de la carga de batería

Webinar a la carta | 47 minutos

Mejore la carga de la batería gracias a un enfoque de simulación que tiene en cuenta la vida útil de la misma

Solución de simulación multidisciplinar para la optimización de la carga de batería

2019 fue un año importante para los vehículos eléctricos. Los principales OEMs están inmersos en la carrera por la electrificación de los vehículos. Los clientes, por su parte, están preparados para adoptar lo que ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una opción viable en el transporte diario. La cuestión del rendimiento, los costes de mantenimiento y la autonomía son cosas del pasado para los clientes, ahora centrados en el tiempo que dedican a cargar sus vehículos eléctricos para un largo viaje.

A pesar de que los ingenieros están proponiendo funcionales rápidas de carga y optimizando el control de carga de la batería, tienen que considerar la gestión térmica y la prevención del envejecimiento prematuro de la batería. El objetivo final es encontrar el equilibrio adecuado entre todos estos atributos.

Durante este webinar, verá en acción la simulación de sistemas, así como un modelado electroquímico de celdas para realizar análisis de sensibilidad en los escenarios de carga rápida. A continuación, se realizará la optimización del diseño geométrico para alcanzar un equilibrio óptimo entre la velocidad de carga, la temperatura de la celda y la vida útil de la batería.

Obtendrá más información sobre: 

  • La definición de los requisitos de la batería con la simulación de sistemas 
  • La optimización de la geometría de las celdas para los escenarios de carga rápida 
  • La exportación del modelo equivalente de celdas ya optimizado a la simulación de sistemas

Ponentes:

Lionel Broglia

Business Development Manager, Siemens Digital Industries Software

Gaëtan Damblanc

Mánager de producto de sistemas de propulsión eléctricos, Siemens Digital Industries Software