Ir a contenido

BAR Technologies: Innovación marítima «en el mar»

Webinar a la carta | 40 minutos

Aproveche el viento como carburante para petroleros y buques de carga gracias a la digitalización

Presentación de la revolucionaria tecnología de propulsión por viento WindWings
Presentación de la revolucionaria tecnología de propulsión por viento WindWings

«En el mar» es la segunda sesión de una serie de tres webinars que aborda el trabajo de BAR Technologies en innovación marítima.

El viento es un combustible totalmente gratuito para petroleros y buques de carga. Esta sesión se centrará en la aplicación de las herramientas de software de ingeniería y diseño para el desarrollo de un nuevo sistema de propulsión ecológico.

El futuro sostenible con el gemelo digital

En los últimos años, hemos asistido al nacimiento de un esfuerzo internacional para controlar el cambio climático y construir un futuro sostenible y con niveles mínimos de carbono. Para poder reducir las emisiones de carbono en la flota mundial tan pronto como sea posible, la Organización Marítima Internacional (OMI) ha presentado ciertas regulaciones. Para el 2050, se espera que los navíos produzcan, como mínimo, un 50 % menos de gases de efecto invernadero (GEI) y un 70 % menos de emisiones de CO2, con respecto al 2008. Para cumplir con esta normativa, es necesario pensar más allá y adoptar tecnologías de vanguardia.

Con WindWings, BAR Technologies combina la propulsión por viento con la optimización de la ruta. Por lo tanto, se incrementa la eficiencia del combustible en navíos en un 30 % o más, dependiendo de si la instalación es una adaptación o un buque nuevo con el casco optimizado. En principio, estaba dirigido a petroleros y buques de carga, aunque se desarrollarán otras variaciones para otros barcos de mayor tamaño.

En este webinar descubrirá:

  • Cómo la simulación CFD permite calcular de forma rápida y precisa el rendimiento aerodinámico e hidrodinámico
  • Cómo una plataforma flexible de desarrollo de productos y el gemelo digital integral han ayudado a BAR Technologies a marcar la diferencia a pesar de la complejidad
  • Cómo la iteración de diseños y la optimización de ingeniería en un entorno multidisciplinar e integrado respaldan la innovación
 

Orador invitado:

Simon Schofield

Director de tecnología, BAR Technologies

Simon Schofield es el director de tecnología de BAR Technologies, conocido en regatas como la Copa América y Volvo Ocean Race, entre otras. Hasta hace poco, era el jefe de diseño e ingeniería en BAR Land Rover, el participante inglés de la Copa América de 2016.