BAR Technologies: Innovación marítima «bajo el mar»

Webinar a la carta | 37 minutos

Creación de la embarcación para buceadores más avanzada del mundo: VICTA

Presentación de la embarcación para buceadores más avanzada del mundo: VICTA
Presentación de la embarcación para buceadores más avanzada del mundo: VICTA

«Bajo el mar» es la segunda sesión de una serie de tres webinars que aborda el trabajo de BAR Technologies en innovación marítima.

BAR Technologies ha trabajado junto a su cliente SubSea Craft para diseñar, construir y probar uno de los navíos más innovadores de las últimas décadas: La revolucionaria embarcación VICTA de SubSea Craft ofrece una combinación única de autonomía y velocidad, proporcionando una funcionalidad operativa sin igual.

Innovación, tecnología y experiencia se unen para crear la embarcación de inmersión más avanzada del mundo

VICTA combina las características de un navío de largo alcance con los de una embarcación de inmersión. Se mueve rápidamente desde la superficie hasta la subsuperficie, limitando la exposición a mínimos y reduciendo el riesgo de ser detectada. Esta transición, junto al rendimiento en ambos campos, es posible gracias al innovador sistema de control fly-by-wire, lo que hace de VICTA la embarcación líder del sector.

El impresionante rendimiento de VICTA en la superficie (40 nudos y 250 millas náuticas) se equipara al que tiene bajo el agua: cuatro horas de aire para seis pasajeros y dos tripulantes hasta 25 millas.

Su compatibilidad con el contenedor de envío ISO significa que puede transportarse de forma fácil y discreta a cualquier otra área de operación. De igual manera, es posible transportarlas en un avión de carga (p.ej. Lockheed C-130 Hercules) o en helicóptero para cargas pesadas (p.ej. Boeing CH-47 Chinook).

Gracias a la experiencia de más de 28 años del piloto de SEAL Delivery Vehicle (SDV), el diseño de VICTA refleja las necesidades de la tripulación.

En este webinar, descubrirá cómo un diseño integrado y un entorno de simulación de ingeniería han posibilitado:

  • La optimización de la velocidad y resistencia tanto en la superficie como bajo el agua
  • El análisis y el desarrollo de complejos modelos de estabilidad bajo el agua
  • El desarrollo del gemelo digital integral de la embarcación, incluida su estructura de compuestos, componentes mecánicos a medida así como esquemas neumáticos, de control y enrutamiento
 

Orador invitado:

Simon Schofield

Director de tecnología, BAR Technologies

Simon Schofield es el director de tecnología de BAR Technologies, conocido en regatas como la Copa América y Volvo Ocean Race, entre otras. Hasta hace poco, era el jefe de diseño e ingeniería en BAR Land Rover, el participante inglés de la Copa América de 2016.