webinar a la carta

BAR Technologies: Innovación marítima «sobre el mar»

Compartir

BAR Technologies: Innovación marítima «sobre el mar»

Esta es la primera sesión de los tres webinars sobre el trabajo de BAR Technologies en la innovación marítima.

«Sobre el mar» explicará cómo lo aprendido con la tecnología de optimización, simulación y foiling se puede aplicar a los barcos para mejorar el rendimiento del casco.

Tecnología de «vuelo sobre agua» para un mejor rendimiento del casco

La Copa América es una de las regatas más importantes. El foiling se ha convertido en una de las características más atractivas y dinámicas de la competición. BAR Technologies ha profundizado en su tecnología y ha lanzado un producto que denominan FOSS (foil optimized stability system), es decir, un sistema foil de estabilidad optimizada. La eficiencia del casco se ha incrementado gracias a la reducción del consumo de combustible. Por otro lado, la navegabilidad se ha perfeccionado con el balanceo.

En el mercado de barcos de recreo, este sistema se utiliza para hacerlos más dinámicos y deportivos, así como para perfeccionar la eficiencia del combustible. Sería como un coche de cuatro ruedas en el mar.

El sistema FOSS se ha utilizado en el yate Princess R35 con éxito. Es una parte esencial de las embarcaciones de BAR Technologies para la transferencia de la tripulación a turbinas eólicas y otras plataformas marinas.

En este webinar descubrirá:

  • Cómo un enfoque integrado de diseño e ingeniería es fundamental en la optimización del diseño original del sistema FOSS y de su iteración posterior
  • Cómo el gemelo digital integral ha ayudado a BAR Technologies a superar los obstáculos que conllevaba un sistema tan complejo

En este webinar verá:

  • Los renderizados en 3D del barco de tripulación de BAR Technologies
  • La animación 3D y la realidad virtual del barco de tripulación de BAR Technologies

Conoce al invitado

BAR Technologies

Simon Schofield

Director de tecnología

Simon Schofield es el director de tecnología de BAR Technologies, conocido en regatas como la Copa América y Volvo Ocean Race, entre otras. Hasta hace poco, era el jefe de diseño e ingeniería en BAR Land Rover, el participante inglés de la Copa América de 2016.

Recursos relacionados