webinar a la carta

Taller de mecanizado digital: Software CAM automatizado para una mayor productividad

Compartir

Taller de mecanizado digital: Software CAM automatizado para una mayor productividad

Este webinar destaca las ventajas de la automatización del desarrollo de fabricación de piezas, con especial atención en las tareas de diseño y fabricación asistida por ordenador (CAD/CAM).

Un nivel más elevado de automatización ayuda a los fabricantes, de startups a multinacionales, a mejorar la eficiencia operativa:

  • Acelera el desarrollo del proceso de fabricación de piezas
  • Recopila y reutiliza mejores prácticas
  • Crea rápidamente trayectorias de herramientas utilizando métodos automatizados y basados en reglas

Vea este webinar para descubrir cómo el software NX CAD/CAM de Siemens conecta, automatiza y acelera procesos de fabricación completos, permitiendo a los fabricantes producir piezas de mayor calidad.

En este webinar, obtendrá más información sobre cómo:

  • Automatizar la creación de ensambles de fabricación para describir la configuración completa del mecanizado
  • Simplificar la documentación de la configuración antes de que el programa esté disponible
  • Crear modelos detallados de accesorios y herramientas
  • Generar operaciones de corte óptimas con la ayuda de un modelo de pieza de trabajo en preparación (IPW) preciso
  • Crear documentación del taller directamente desde su entorno CAM
  • Aprovechar la simulación de máquina basada en código G en NX CAM

Obtenga más eficiencia a través del software CAM

Prepare cualquier modelo CAD y programe cualquier trabajo utilizando un único software CAM. NX CAM proporciona funcionalidades de programación NC y preparación de modelos de piezas en un solo sistema. Esto permite la utilización de modelos 3D, datos y procesos coherentes para conectar a la perfección las operaciones de la planta de producción y de planificación con un hilo digital.

Puede optimizar y automatizar la programación NC y, a la vez, reducir el tiempo de ciclo, utilizando herramientas potentes de aplicación específica. Desde el mecanizado de 2,5 ejes y la fabricación de moldes hasta el fresado simultáneo de 5 ejes y la producción de gran volumen: NX le permite utilizar un software CAM para crear piezas de mejor calidad más rápido.

JK Machining: Seguir siendo competitivos gracias a la automatización

Esta empresa de Míchigan está especializada en moldes 101, moldes de producción elevada diseñados para un millón o más de ciclos. Sus clientes del sector médico y de la automoción demandaban más calidad, una tolerancia adecuada, entrega a tiempo y costes razonables.

Anteriormente, JK Machining usaba sistemas de software separados para el diseño y la fabricación de moldes. Pasar del diseño a la producción requería que se transfirieran los datos, con lo que se daban más errores en el proceso. Además, todo ello complicaba la gestión de los cambios de diseño, siempre frecuentes en cualquier área.

Por eso, JK Machining eligió NX, gracias a algunas características clave del software. Las herramientas CAD de NX incluyen funciones muy útiles a la hora de trabajar con los modelos de los clientes. Para la programación NC, las funcionalidades de mecanizado de 5 ejes y de alta velocidad de NX CAM permitieron que JK se aprovechara al máximo de esas máquinas herramienta avanzadas. Con todas sus funcionalidades completamente integradas, NX ofrecía la automatización de todo el proceso de desarrollo de moldes, desde el diseño a la fabricación.