Los sistemas APS para proveedores de automóviles logran una mejor planificación de la producción

Webinar a la carta | 44 minutos

La transformación digital que tiene lugar en la industria del automóvil está cambiando la manera en la que se diseñan y se fabrican los coches. Desde los proveedores de materias primas, componentes y piezas hasta los propios fabricantes, las empresas de toda la cadena de suministro procuran adaptarse. Por fortuna, las nuevas herramientas de software proporcionan los sistemas de gestión de operaciones que necesita el sector para avanzar, mejorar la eficiencia, aumentar los beneficios y seguir teniendo éxito en un entorno que no para de cambiar. Asiste a este webinar a la carta para descubrir por qué y cómo los proveedores de la industria automovilística deberían utilizar el software APS.

Sistema APS para proveedores de automóviles
Optimiza los procesos de planificación de la producción y consigue una mejor gestión de las operaciones de fabricación con el software APS.

Los proveedores de automóviles afrontan los retos del proceso de planificación de la producción

La industria del automóvil avanza más deprisa que nunca.

Este webinar a la carta analiza cómo los proveedores se están quedando atrás al experimentar la reducción de los márgenes de beneficio, el aumento de las expectativas de entrega de los clientes y la aceleración de la producción de nuevos productos.

Ante retos que parecen insuperables, las empresas inteligentes se plantean preguntas como:

  • ¿Puede mi empresa llevar a cabo una transformación tecnológica?
  • ¿Cómo puedo predecir y planificar eficazmente el diseño y la producción?
  • Automatyzacja procesów powtarzalnych – konfiguratory maszyn
  • ¿Cómo puedo adelantarme a la nueva normativa más estricta?
  • ¿Cómo pagaré todo esto?

¿Qué es el software APS?

El software de planificación y programación avanzadas (APS) ayuda a optimizar el proceso de planificación de la producción para fabricantes de cualquier tamaño.

El software APS coordina la asignación de materias primas y la capacidad de producción para satisfacer la demanda de la forma más rápida y eficiente posible. A la vez, simplifica la gestión de las operaciones de fabricación.

Este webinar a la carta muestra cómo funciona el software APS y describe las ventajas para los usuarios, entre las que se incluyen:

  • Asignación de recursos y utilización de herramientas
  • Detección de cuellos de botella
  • Replanificación para cumplir con los cambios de producción

¿Cómo utilizan los proveedores de automóviles el software APS?

Los talleres de mecanizado, los entornos de pruebas, los fabricantes de piezas y otros proveedores de la industria automovilística utilizan el software APS por diferentes motivos. Se trata de una solución que proporciona un retorno inmediato de la inversión.

Ve este webinar a la carta y descubre algunas de las ventajas:

  • Detección y eliminación de cuellos de botella de los procesos
  • Reducción de los plazos de entrega
  • Adaptación más rápida a los cambios en los pedidos
  • Programación de los tiempos de inactividad y mantenimiento optimizados
  • Mayor visibilidad del consumo de material

Sea cual sea el motivo, los proveedores de automóviles de cualquier tamaño tienen algo que ganar con la implantación de un sistema APS para resolver problemas complejos

Software APS frente a otras soluciones

A falta de software APS, muchos fabricantes han alcanzado distintos niveles de éxito con otros sistemas de gestión de operaciones, herramientas de gestión de operaciones de fabricación y otro software no diseñado específicamente para la planificación y programación avanzadas.

Las hojas de cálculo y los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) son las dos soluciones más comunes. Este webinar a la carta analiza dichas soluciones y su comparación con un sistema APS completo.

Los puntos que se abordan son:

  • Análisis de escenarios teniendo en cuenta temporadas, tendencias y campañas
  • Funcionalidad de gestión y predicción de recursos
  • Uso de la capacidad de la mano de obra y la maquinaria

Los proveedores de automóviles que utilizan el software APS experimentan un retorno inmediato de su inversión con la mejora de la comunicación interdepartamental, los ciclos de producción más cortos, la reducción de los inventarios, la optimización de la productividad y mucho más.

¿Puedes programar de manera correcta? ¡Averígualo en este juego!

Descubre con este juego interactivo si se te da bien planificar la producción de bicicletas en una fábrica.

Evalúa tus habilidades de planificación y descubre lo difícil que es gestionar manualmente un gran volumen de datos en un entorno de fabricación.

Infórmate de cómo el software de planificación y programación avanzadas (APS) puede ayudarte a optimizar la programación de la planta de producción.

¡Averígualo en este juego!

User event | Registration now open!

Realize LIVE: Join the transformation

Realize LIVE 2022 – Registration Now Open!

Realize LIVE returns in person in 2022, uniting the Siemens global user community around a common mission: To co-create a better world.

Join 3,500+ of your peers to advance innovation, engineer the circular economy, and drive change that’s as sustainable as it is profitable.