webinar a la carta

Las mejores prácticas de ingeniería para la validación virtual de algoritmos de vehículos autónomos

Compartir

Las mejores prácticas de ingeniería para la validación virtual de algoritmos de vehículos autónomos

Uno de los principales retos en ADAS y en el desarrollo de vehículos autónomos es la validación de la percepción, planificación y métodos y algoritmos de control. El reconocimiento del escenario de conducción y del entorno se realiza usando datos provenientes de diferentes sensores e imágenes de cámara, unidos de manera adecuada. Las redes de aprendizaje profundo se forman basándose en la información recibida de las conducciones de prueba. Para asegurar la cobertura suficiente, se debe considerar una gran variedad de escenarios de tráfico. Estos escenarios se usan también para la validación de la seguridad de los algoritmos de control.

La validación virtual y las pruebas se utilizan para alcanzar estos requisitos en una franja de tiempo razonable. Se crea un marco virtual, que incluye la representación de sensores y el entorno de tráfico, junto a dinámicas de vehículos realistas, a veces requeridas.

En este webinar, nuestros expertos presentarán e ilustrarán los diferentes pasos desde la “percepción” del entorno hasta la definición y el seguimiento de la trayectoria del vehículo adecuada. El webinar trata:

  • Escenarios virtuales para ampliar la cobertura y mejorar la verificación de la seguridad
  • Requisitos principales del marco de pruebas virtuales
  • Cómo alcanzar un buen equilibrio entre todos los atributos, incluyendo comodidad, rendimiento, ahorro de combustible, etc.