El PLM del futuro está aquí, en la nube. ¡Pruebe Teamcenter X!

De PDM a PLM: diseño, calidad y herramientas de innovación

Webinar a la carta | 15 minutos

Teamcenter X PLM: nube, SaaS, fabricación, tú eliges

La mejor gestión de datos de producto (PDM)
La mejor estrategia de gestión de datos de producto (PDM) facilita la búsqueda y el uso de datos a toda la empresa, tanto a aquellos que utilicen CAD como a los que no.

Incluso si tu grupo de trabajo de ingeniería ya cuenta con una gestión de datos CAD, puede que no sea la mejor estrategia de PDM para que tu negocio siga siendo competitivo. Puede que quieras colaborar y compartir datos de forma interna en tu empresa y de forma externa con clientes y proveedores.

La mejor estrategia de gestión de datos de producto (PDM) es la de reunir información de diseño de diferentes aplicaciones y ubicaciones en un sistema único y seguro, haciendo más fácil a todos en la empresa buscar y reutilizar datos, tanto aquellos que utilicen CAD como los que no. En lugar de malgastar tiempo de ingeniería buscando datos, puedes centrarte en la reutilización y la optimización de diseños ya existentes para reducir costes y ofrecer más innovación de productos.

Asiste a este webinar para obtener más información.

Elige el PDM que pueda pasar a PLM con la ayuda de Teamcenter X

Puedes pensar que te tocará elegir entre PDM y PLM, pero lo cierto es que nosotros ofrecemos una única solución de software que puede crecer a medida que lo hace tu negocio. Teamcenter es un software de gestión del ciclo de vida (PLM) moderno y adaptable que puede utilizarse de forma local o como servicio para transformar el día a día.

Puedes elegir entre diferentes opciones de implementación flexibles (en las instalaciones del cliente, en la nube o SaaS) para obtener valor de forma más rápida y con un coste de propiedad más bajo. Para que puedas empezar a trabajar rápidamente, Teamcenter X es una opción de implementación que incluye todas las funcionalidades básicas que necesitas, de PDM a PLM. Así, tendrás garantizadas todas las ventajas de PDM, basadas en las mejores prácticas y en una entrega en la nube inmediata. Es el primer paso para controlar tus diseños y datos de producto. Descubre Teamcenter con una prueba gratuita de 30 días.

Asiste a este webinar para obtener más información acerca de las soluciones de Teamcenter PLM.

El PLM escalable

Teamcenter X de Siemens es la solución PLM líder que se amplía a medida que tu organización crece de pequeña a mediana empresa. ¡Tu empresa! Siemens estará contigo para ayudarte a gestionar ese crecimiento en todo momento.

Teamcenter X PLM de Siemens es una suscripción de SaaS que se almacena de forma segura en la nube. De esta manera, todos los miembros de tu equipo podrán colaborar en tiempo real desde cualquier localización y dispositivo. Es lo que llamamos «inmediato».

Teamcenter X pone a tu disposición las herramientas necesarias para que alcances tus objetivos empresariales y de innovación. Empieza con la base de PDM y crece hasta llegar al PLM.

  • Controla tus diseños de producto y documentos
  • Optimiza y automatiza procesos, incluyendo las revisiones y cambios de diseño
  • Experimenta con diseños mecánicos gracias a la visualización de CAD neutro
  • Proporciona una lista de materiales (BOM) a toda tu empresa
  • Maximiza la reutilización y eficiencia con acceso seguro a toda la información relacionada con el producto

Beneficios del PLM en la nube: beneficios de SaaS PLM

El PLM ofrece muchas ventajas y beneficios. Entre ellos podemos señalar:

  • Aumento de la fiabilidad
  • Fácilmente escalable
  • Menos costes
  • Acceso global

Lifecycle Insights señala que «las soluciones de SaaS PLM proporcionan acceso rápido para abordar las necesidades inmediatas y requieren poco soporte de IT o ninguno. Estas soluciones ofrecen una vía rápida hacia las funcionalidades que necesitan hoy día las empresas.»

Asiste a este webinar para obtener más información sobre SaaS PLM y la nube.

Obtén una ventaja competitiva con el software PLM para tu empresa

Comprueba cómo startups y compañías de todos los tamaños pueden beneficiarse del PLM como ventaja competitiva. Classified Cycling es una innovadora startup de bicicletas de alto rendimiento que ha elegido el PLM en la nube de Siemens. Descubre cómo Teamcenter X ofrece soporte al objetivo de Classified Cycling de mejorar la experiencia del usuario a través de un sistema de cambios único.

«Gestionar nuestros diseños CAD de forma eficiente y en un único sistema PLM es nuestra principal prioridad con Teamcenter X. También tenemos en cuenta la posibilidad de crecer con PLM cuando estemos preparados.» Classified Cycling valora la facilidad de acceso del PLM en la nube para todos los trabajadores, en cualquier momento y lugar. «El acceso seguro en la nube a los datos y procesos de producto es algo imprescindible en nuestro sector y nos garantiza la colaboración y la innovación de nuestros equipos rápidamente.»

Asiste a este webinar para obtener más información acerca de cómo Classified Cycling está utilizando el PLM para desarrollar su negocio.

PLM para fabricación: adaptado a carrocerías y ensambles

Con Teamcenter X Manufacturing, puedes empezar a gestionar tus necesidades de producción en tu empresa digital. Garantiza la continuación de la información de fabricación y la reutilización de conocimiento con los proveedores fuera de tu organización con el objetivo de ofrecer soporte a los procesos de planificación, diseño y simulación.

La versión inicial de Teamcenter X Manufacturing es compatible con la solución adaptada a carrocerías que permite el uso de aplicaciones como Line Planner, Process Simulate, Fixture Planner, Line Designer y Teamcenter Manufacturing. Está previsto que se lancen otras soluciones adicionales adaptadas a la industria.

Asiste a este webinar para obtener más información sobre Teamcenter X Manufacturing.