webinar a la carta

Obtener innovaciones de la aerodinámica para vehículos eléctricos

Compartir

Obtener innovaciones de la aerodinámica para vehículos eléctricos

El aumento de vehículos eléctricos ha dado lugar a nuevos fenómenos y las emisiones cero parecen ser uno de los más significativos. Los vehículos eléctricos suelen tener una autonomía de conducción más corta que los tradicionales motores, y se necesita más tiempo para cargarlos que para llenar el depósito de gasolina. Para velocidades de vehículo de más de 40 millas por hora, la resistencia al viento comienza a desempeñar un papel más importante como causa del consumo de energía. Como consecuencia, los vehículos de ingeniería con una resistencia baja pueden ampliar de manera significativa la autonomía de conducción en tráfico de carreteras.

Este webinar se centra en obtener vehículos de baja resistencia usando la dinámica computacional de fluidos (CFD). Nuestro orador invitado Enric Aramburu de Applus+ IDIADA presenta el proyecto Cronuz y su experiencia en el uso de la simulación CFD para crear un coche eléctrico compacto SUV con soluciones de aerodinámica de gran importancia. El Cronuz incluye activadores de aerodinámica activos y pasivos que se centran en áreas clave como cabinas de mando y parte baja del vehículo que, combinadas con el diseño optimizado de la carrocería, ofrece un sorprendente coeficiente de resistencia de 0,19.

Nuestros expertos de la industria presentan cómo usar la simulación CFD para explorar variantes del diseño y su impacto en el rendimiento de la aerodinámica, y cómo agiliza el ciclo del diseño para alcanzar o sobrepasar los requisitos de diseño.