webinar a la carta

3 escenarios aero-(vibro)-acústicos validados para predecir niveles de ruido

Compartir

3 escenarios aero-(vibro)-acústicos validados para predecir niveles de ruido

Dentro de la cabina del coche, y especialmente en un vehículo híbrido o eléctrico, predominan los ruidos derivados del climatizador, del ventilador y del viento en el nivel general de ruido.

Durante este webinar, le mostraremos cómo beneficiarse de los modelos FE para facilitar la predicción de ruido inducido por el flujo de aire. Para resolver la generación y propagación de fuente aeroacústica y aero-vibro-acústica, esta solución de simulación se utiliza en tres tipos de escenarios:

  • Cargas de presión inducida por el flujo de aire que se aplican a un modelo estructural flexible, como el ruido del viento
  • Campo de presión de aerodinámicas interiores en componentes de conductos de climatización
  • Carga de presión aerodinámica en las aspas del ventilador o del calefactor

Este enfoque de modelado aero-acústico permite la creación de fuentes basadas en la presión de superficie para superficies estacionarias o rotatorias con un requisito de datos de entrada minimizado de la solución CFD para la generación de fuentes. La combinación de un solver estructural de FEM con las soluciones acústicas de FEM AO también permite contabilizar los efectos de instalación en la propagación del sonido.

Este webinar está diseñado para todas las comunidades de usuarios de CAE 3D y CFD, desde expertos hasta analistas, quienes se esfuerzan por predecir y tratar el ruido inducido por el flujo de aire en las primeras fases del ciclo de diseño.