webinar a la carta

Simulación de sistemas de propulsión termoeléctricos para aviones de hélice

Compartir

Simulación de sistemas de propulsión termoeléctricos para aviones de hélice

El sector de la aviación es la fuente de emisiones de CO 2que más rápido ha crecido, debido a que se prevé que el tráfico mundial aumente el doble entre 2016 y 2035. La industria considera los sistemas de propulsión hidroeléctricos como una posible manera de abordar los objetivos de 2050 en cuanto a emisiones, ruido y rendimiento. En este webinar, descubrirá cómo evaluar y optimizar el rendimiento y la operatividad de los sistemas de propulsión hidroeléctricos basados en turbinas de gas para el rendimiento de la propulsión de los aviones de hélice, sobre la emisión de petróleo y gas, con la simulación de sistemas.

Ø En primer lugar, el doctor Olivier Broca de Siemens PLM Software presenta las funcionalidades de modelado y simulación de turbinas de gas y motores de aviación con Simcenter Amesim desde los equipos y subsistemas hasta el rendimiento del motor.

Ø En segundo lugar, el doctor Ioannis Roumeliotis de la Universidad de Cranfield describe el uso de Simcenter Amesim para evaluar de manera integrada un sistema de propulsión para aviones de hélice utilizando configuraciones sencillas y recuperadas del ciclo de turbina de gas. Como caso de referencia, se ha utilizado la emisión de petróleo y gas de un helicóptero mediano con motor de dos cilindros.

Acerca de Ioannis Roumeliotis: El doctor Ioannis Roumeliotis es profesor de Integración de Sistemas Térmicos y de Propulsión de Turbinas de Gas en el Centro de Ingeniería de Propulsión de la Universidad de Cranfield. Ha participado en un total de 15 proyectos europeos que incluyen AEROTEST, TATEM, VIVACE, NEWAC, CRESCENDO (liderazgo técnico), ECATS y DEMOS (CLEAN SKY 2). De igual manera, ha contribuido en ocho proyectos financiados por la industria relacionados con la simulación, modelado, control y diagnóstico de fallos de turbinas de gas. Actualmente está llevando a cabo una investigación aplicada en el campo de los sistemas integrados de gestión térmica en el marco del proyecto PIPS (Integración de la central eléctrica con sistemas de plataforma) de Innovate UK. Apoya las actividades de diseño, integración y rendimiento de sistemas aéreos en la simulación de turbinas de gas del Rolls-Royce University Technology Centre de la Universidad de Cranfield. Por último, colabora con Siemens Industry Software en el modelado de turbinas de gas y en la simulación de sistemas integrados de propulsión. Ha recibido varias distinciones por su investigación, incluido el American Society of Mechanical Engineers Cycle Innovations Committee Best Paper Award de 2012.

Sobre el doctor Olivier Broca: Recibió su doctorado en Sistemas Energéticos y Dinámica de Fluidos de ISAE (Francia). Ha participado en varios proyectos franceses y de la UE, primero en las industrias de petróleo y gas y de la automoción con un enfoque en pruebas y medidas y más recientemente para la industria aeroespacial (CRESCENDO y TOICA). Actualmente dirige el equipo de gestión y desarrollo de productos de Aeronáutica, Espacio y Defensa de Simcenter Amesim.