webinar a la carta

Tests avanzados de estrategias de gestión térmica en cabina

Compartir

Tests avanzados de estrategias de gestión térmica en cabina

La tendencia global hacia los vehículos eléctricos supone desafíos nuevos y complejos, ya sea en términos de rendimiento, seguridad de la batería, duración o autonomía. Esta última es un factor clave para la adopción masiva de vehículos eléctricos, pero nunca en detrimento de la comodidad del pasajero.

Simular las condiciones de cabina con zonas diferenciadas es una alternativa rentable a los tests de cámaras climáticas. Ello permite a los ingenieros evaluar rápidamente el impacto de las decisiones de diseño en la comodidad y la autonomía, así como desarrollar estrategias avanzadas de gestión térmica en la cabina antes de que el CAD definitivo esté disponible.

En este webinar, mostraremos el uso de CFD integrado para la predicción de las condiciones en cabina, posibilitando la integración de un modelo detallado de la misma en su entorno de simulación de sistemas. Esto le permite aumentar la fidelidad de sus modelos de gestión térmica del vehículo para valorar el consumo energético del sistema HVAC y su influencia en la autonomía del vehículo. Asimismo, ilustraremos cómo puede examinar estrategias inteligentes de gestión térmica de la cabina.

La imaginación es su único límite...