Ir a contenido
Solid EDGE CHALLENGE MX

El Solid Edge Challenge consiste en rediseñar la bicicleta ideal

En México la movilidad cada día es más compleja, en ocasiones la distancia a recorrer no supera los 10 km, sin embargo es necesario invertir periodos de tiempo largos para llegar al destino. Debido a esto la tendencia de usar bicicletas en la vida diaria ha incrementado, ya reduce los niveles de estrés, mejora la calidad de vida, entre otros beneficios.

Imagina que pudieras crear la bicicleta ideal, con todas las características que te son funcionales y ganar sorprendentes premios que perfeccionarán tus técnicas de diseño y te permitirán seguir innovando….

Consideraciones para el #SolidEdgeChallengeMX

  • Comparte tu ingenio y creatividad.
  • Usa el mayor número de funcionalidades de Solid Edge.

La bicicleta debe ser ligera y resistente para trasladarte a distancias pequeñas y medianas, también debes considerar como guardarla mientras no esta en uso.​

Requisitos

1° Etapa: 5 de Diciembre 2018 - 28 de Junio 2019

  • 1. Diseña con Solid Edge
    • En caso de no contar con Solid Edge descarga gratis la versión trial por 45 días.
  • 2. Toma 4 capturas de pantalla de tu modelo (vista frontal, vista lateral, vista superior y vista isométrica).
    • Es importante que guardes tu diseño en formato (*.par), si eres uno de los finalistas, deberás enviar el modelo original.
  • 3. Redacta en un archivo de Word, una breve descripción de tu modelo, y lo que te inspiro a llegar a tu diseño final (máximo 1000 caracteres).
  • 4. Para que tu registro se considere completo y exitoso rellena tu registro de participación, envía las 4 capturas de pantalla de tu modelo, y el archivo Word con tu descripción a:
    info.solid-edge.mx.plm@siemens.com
    • Asegúrate de que tus capturas de pantalla no excedan los 5 MB y rellena tu registro de participación.
    • El asunto ó título de tu e-mail debe ser tu nombre ejemplo: “Adriana Villegas”
  • 5. La fecha límite para participar es el 28 de Junio del 2019.

2° Etapa: 1° de Julio 2019 - 5 de Julio 2019

  • 6. Se evaluarán todas las aplicaciones y se seleccionarán a los 5 finalistas del challenge que cumplan con los requisitos y los criterios de evaluación.
  • 7. En esta etapa el equipo de Solid Edge te contactará, si tu diseño esta entre los cinco finalistas. Recuerda que deberás enviar tu diseño en formato (*.par) para seguir en el Challenge.

3° Etapa: 8 de Julio 2019 - 12 de Julio 2019

  • 8. El 8 de Juio se publicarán en las redes sociales de Siemens (Linkedin y Twitter) los 5 diseños finalistas, y el público con base en los likes los posicionará en el lugar final que ocuparán en el Challenge, la convocatoria terminará el 12 de Julio del 2019 12:00 PM CT.

En sus marcas listos a diseñar…

¿Qué esperar del Challenge?

1°lugar: Diseña como experto, lleva a la realidad tus diseños gana una “Impresora 3D FINDER”, tu modelo impreso en 3D a tamaño escala, utilizaremos tu diseño como inspiración del webinar de Agosto y te mantenemos al día de las últimas tendencias, con un entrenamiento oficial de Solid Edge gratis para que continúes innovando. Y además gana un bono para comprar una bicicleta de tu marca favorita: (SERAN®)

2° y 3° lugar: Sigue compartiendo tu ingenio a través de tus diseños, gana un “Space Mouse Pro Wireless”, utilizaremos tu diseño como inspiración para nuestro webinar de Agosto y te mantenemos al día de las últimas tendencias, con un entrenamiento oficial de Solid Edge gratis para que continúes innovando.

4° y 5° lugar: Lleva tus diseños al siguiente nivel, tu diseño será utilizado como inspiración para nuestro Webinar del mes de Agosto y te mantenemos al día de las últimas tendencias, con un entrenamiento oficial de Solid Edge gratis para que continúes inovando.

* Los ganadores autorizan a SIEMENS INDUSTRY SOFTWARE S.A. de C, .V. a utilizar sus diseños de forma gratuita por el plazo máximo establecido por ley.

Criterios de Evaluación

  • Descripción de tu modelo (archivo Word)
  • Modelo 3D
  • Originalidad
  • Funcionalidad del modelo
  • Manufacturabilidad (diseño factible de imprimir en 3D
  • Uso de funcionalidades de Solid Edge (modelado, chapa metálica, estructuras, etc…)

Regístrate al Solid Edge Challenge

Registro Erroneo

Tu registro no fue completado éxitosamente.
Te pedimos registrarte nuevamente.

¿Es la primera vez que se suscribe a los correos electrónicos de Siemens PLM Software? Asegúrese de confirmar su suscripción con el correo electrónico que recibirá en breve.

Comunicado: Al proporcionar mi información de contacto, autorizo a Siemens PLM Software y sus afiliados a ponerse en contacto conmigo por correo electrónico, teléfono y correo postal acerca de sus productos y servicios, tal como se describe en detalle aquí. Visita nuestra política de privacidad y administra tus preferencias de comunicación.

Gracias por registrarte al #SolidEdge #Challenge

Debes enviar las capturas de pantalla de tu modelo y tu redacción para completar tu participación.
info.solid-edge.mx.plm@siemens.com