Ir a contenido
E-book del analista

Ingeniería inversa en el diseño principal

El analista de la industria, Chad Jackson de Lifecycle Insights, explora la ingeniería inversa en el diseño principal en su último e-book.

En «Integrar la ingeniería inversa en el diseño principal», Jackson comienza con una explicación sobre por qué la ingeniería inversa debería aplicarse en un software CAD. Señala que a veces «el producto o el componente se desarrolla antes de que se lleve a cabo una configuración apropiada y prácticas de control,» o «un diseño formado de manera orgánica se desarrolla primero físicamente y se convierte después en definición digital.» Jackson continúa hablando sobre cómo la ingeniería inversa puede utilizarse en el diseño de concepto, diseño detallado, generación de prototipos y pruebas. Dentro de la esfera de CAD, cada una de esas áreas contiene una serie de pasos similares. A menudo, los artículos se escanean y se forma un modelo con geometría de malla. Esos modelos se convierten a continuación, de manera que los ingenieros puedan crear y darle forma en un diseño más atractivo.

Jackson también trata otros temas como la utilización de software CAD para aplicar ingeniería inversa a los productos. Con frecuencia, cuando se escanea un artículo, la geometría se somete a un largo proceso de conversión a un modelo con puntos con el que los ingenieros pueden interactuar directamente. Los modelos se transfieren a diferentes formatos, y se dedica tiempo a convertir los escaneos originales en algo maleable. El proceso de conversión también abre la posibilidad de errores, ya que la información viene y va. NX resuelve esos problemas al ofrecer un único entorno en el que la geometría de malla puede convertirse, de manera rápida y fácil, en un modelo con el que se puede interactuar. El modelado convergente es un término específico de NX para el modelado de malla o facetado, con el que los ingenieros pueden trabajar directamente con datos escaneados y otra geometría de malla. El software CAD es cada vez mejor al hacer más fácil el proceso de ingeniería inversa para sus usuarios, permitiéndoles reducir significativamente el tiempo que dedicaban a un modelo. Piense en un proceso que en un principio tardaba 4 semanas en completarse, ahora se reduce a unas horas. Esta es la posibilidad de ahorro de tiempo de esta nueva tecnología, disponible primero en NX.

Este e-book es gratuito, disponible para todo aquel que quiera descargarlo.

Descargue nuestro e-book

No hemos podido confirmar su petición

Lo sentimos, por favor introduzca de nuevo sus datos.

First time signing up? Please be sure to confirm your opt-in with the email you'll receive shortly.


Notice: By supplying my contact information, I authorize Siemens Digital Industries Software and its affiliates to contact me via email, phone, and postal mail about its products and services as described in our consent declaration. Please visit our privacy policy and manage your preferences.


¡Bien! Disfrute de sus nuevos conocimientos

¡Consiga resultados!

¿Es la primera vez que se suscribe a los correos electrónicos de Siemens PLM Software? Asegúrese de confirmar su suscripción en el correo electrónico que recibirá en breve.