Ir a contenido
INFORME DE SMART INDUSTRY, LA REVISTA IOT BUSiNESS

Buenas prácticas de fabricación de alimentos

En este informe sobre las buenas prácticas de fabricación de alimentos, expertos explican cómo las tecnologías digitales están cambiando la naturaleza misma en la forma de fabricar estos productos e introducen casos reales. De acuerdo con este informe, los distintos intervinientes del negocio han aprovechar las ventajas de la digitalización para reestructurar toda la cadena de valor la industria alimentos y bebidas, desde la idea y formulación hasta la virtualización, capitalizando así todo el poder del IoT.

¿Cómo pueden los fabricantes de alimentos y bebidas adoptar la digitalización?

Los fabricantes de alimentación y bebidas deben tejer un entramado digital que englobe desde la idea y diseño de la fórmula, hasta la realización y la utilización. No basta con llevar a cabo una conversión de analógico a digital, ya que así solo se imitan los procesos de forma digital para obtener mejoras graduales. Es necesario digitalizar para realizar una transformación que permita que el conocimiento sea un agente proactivo en la gestión de la empresa.

Para ayudarle en ese camino es necesario desarrollar una cartera de innovación inteligente con:

  • Implicación de los usuarios, que reciben la información adecuada en el momento adecuado, transformando la información para que solo se proporcione aquella que es adecuada y adaptada al contexto de la función de cada persona. 
  • Modelos inteligentes que evolucionan con toda la información de toda la cadena de valor necesaria para poder optimizar los procesos. 
  • Productos fruto de la integración de lo virtual y lo real. 
  • Un sistema adaptable que le ayuda a implementar soluciones de forma eficiente hoy, pero con suficiente flexibilidad para el futuro.

Buenas prácticas de fabricación de alimentos aplicadas por empresas de alimentos y bebidas como Amway, Daesang y Tyson Food

Descargue esta guía sobre las buenas prácticas de fabricación de alimentos para encontrar información experta sobre tendencias, herramientas y tecnologías que están cambiando este sector y su forma de producir y fabricar.

Buenas prácticas de fabricación de alimentos
Descubra las buenas prácticas de fabricación de alimentos leyendo este informe de la industria alimentos y bebidas.

Regístrese para leer las opiniones de los expertos de Smart Industry, la revista IoT Buisness, sobre las buenas prácticas de fabricación de alimentos

Lo sentimos, no ha funcionado

Por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos.