Skip to Main Content
white paper

Una solución robusta para la ingeniería de arneses eléctricos

Aumenta la eficiencia de la introducción de nuevos productos gracias a estos cuatro pasos clave en el proceso de ingeniería de arneses eléctricos. Obtén más información en el white paper.

La fabricación de arneses eléctricos es una disciplina compleja. Durante mucho tiempo, se ha basado en métodos parcialmente manuales o en costosas herramientas internas para la introducción de nuevos productos y la protección de la propiedad intelectual. Sin embargo, con la llegada del software comercial listo para su uso (COTS) para diseño de arneses, los fabricantes de este sector pueden aplicar un enfoque de ingeniería de fabricación para mejorar sus procesos. Los cuatro bloques de creación de la ingeniería de fabricación (captura de datos de diseño, síntesis del proceso de fabricación, generación avanzada de gráficos y continuidad digital) permiten a los ingenieros obtener una ventaja competitiva. Al mismo tiempo, reducen costes, mejoran la calidad de los productos y resuelven los cuellos de botella asociados con la introducción de nuevos productos y la propiedad intelectual. Descarga nuestro white paper y empieza hoy mismo a cambiar.

¿Qué es la ingeniería de arneses eléctricos?

Una especialidad que diseña el cableado y los sistemas eléctricos de los vehículos. Tradicionalmente, la fabricación de arneses ha empleado métodos parcialmente manuales para la introducción de nuevos productos, por ejemplo, Excel para producir conjuntos de macros o CorelDRAW para generar gráficos. Son métodos lentos y susceptibles de errores, ya que deben encargarse de ellos profesionales con mucha experiencia. Además, no siguen el ritmo de la variabilidad de la configuración en esta industria. Como alternativa, algunos fabricantes de arneses han intentado utilizar herramientas propias, sobre todo porque estas permiten una mayor protección de la propiedad intelectual. Con todo, el software de diseño de arneses internos es muy costoso de desarrollar y de mantener, y desvía a las empresas de sus competencias principales.

¿Cómo se puede lograr una ventaja competitiva con la ingeniería de arneses eléctricos?

El COTS para diseño de arneses ofrece una nueva forma de avanzar. Permite introducir nuevos productos en el mercado con rapidez y proteger la propiedad intelectual. De este modo, una empresa puede diferenciarse de la competencia. Para poder conseguir este objetivo, reducir costes, mejorar la calidad de los productos y resolver los cuellos de botella del proceso, la solución pasa por implementar un enfoque de ingeniería de fabricación con software de diseño de arneses:

  • Captura de datos de diseño: creación de descripciones digitales enriquecidas para una fabricación rápida
  • Síntesis del proceso de fabricación: asignación de procesos de fabricación con un motor basado en reglas
  • Generación avanzada de gráficos: producción de diseños especializados y según unos objetivos
  • Continuidad digital: prevención de costosos retrasos y errores con un flujo de datos continuo

¿Cómo se puede aprovechar la complejidad de la fabricación de arneses?

La fabricación de arneses es un proceso complejo: el diseño se basa en la evolución de la entrada de datos en diferentes dominios. Por su parte, los arneses deben diseñarse para que sean físicamente flexibles y prácticos, a fin de asegurar su utilidad. Para aprovechar esta complejidad y materializar estos dos criterios, los ingenieros pueden adoptar un COTS para diseño de arneses que permita un enfoque de ingeniería de fabricación y transforme los procesos para incrementar la eficacia. Ello contribuirá a que las empresas se diferencien de su competencia.

Compartir