Skip to Main Content
e-book

El valor del desarrollo virtual de la fabricación

Tiempo de lectura: 8 minutos

En la industria del automóvil actual, la única constante es el cambio. Para triunfar hoy y superar a la competencia mañana, los fabricantes de automóviles ya han comenzado a establecer una base de fabricación inteligente. Ahora bien, el proceso no termina aquí. En este e-book, descubrirás una completa solución de desarrollo virtual que acelera la comercialización, posibilita unos lanzamientos impecables y permite una mayor flexibilidad de fabricación. ¡Regístrate para descargarlo ahora!

Combina el mundo digital y el real mediante un gemelo digital

En los últimos años, los avances en la automatización de las plantas de producción han contribuido a mejorar la velocidad y la flexibilidad operativa. Sin embargo, también han aumentado la complejidad del desarrollo de productos y han dado lugar a que el proceso tradicional de puesta en marcha sea largo y costoso. Ha llegado el momento de replantearse el enfoque tradicional y de combinar los mundos digital y real aprovechando los gemelos digitales. De este modo, no solo se pueden simular los procesos de producción y evaluar diferentes configuraciones de líneas, sino también identificar dónde se justifican las actualizaciones según los resultados.

Diseñar y validar virtualmente la máquina, la celda, la línea y la fábrica

La aplicación de un gemelo digital completo y las simulaciones de automatización lógica permiten al fabricante de automóviles visualizar y diseñar líneas de ensamble en el mundo digital. Combinado con los datos del mundo real y la simulación basada en la nube o en Edge, posibilita la validación virtual de máquinas, celdas, líneas y plantas de producción antes de invertir tiempo y dinero en instalaciones físicas.

Desarrollo virtual para reducir el tiempo de inactividad, los errores y las repeticiones

El desarrollo de la fabricación virtual permite compartir mucho antes los datos críticos de ingeniería del producto con el equipo de fabricación, lo que posibilita la colaboración entre los equipos de producto y producción. Gracias a este acceso a los datos en fases tempranas, el equipo de fabricación reduce el tiempo de inactividad, los errores y las repeticiones, y logra un lanzamiento impecable a la primera.

Obtén más información sobre la fabricación inteligente en la industria de automoción.

Compartir