Skip to Main Content
white paper

Planifica la instalación de tu fábrica con herramientas de puesta en marcha virtual antes de construir la máquina

Tiempo de lectura: 4 minutos

Normalmente, las máquinas son demasiado grandes, pesadas y complicadas para enviar, por lo que en ocasiones deben montarse en la misma fábrica. Esto da lugar a un complicado proceso de instalación y puesta en marcha, al que además, hay que dedicar mucho tiempo. Cuando se encuentra un fallo, pueden aparecer retrasos y multas.

Descarga el último white paper de CIMdata para descubrir cómo integrar la puesta en marcha virtual y la simulación de la planta virtual en tu proceso de diseño y fabricación para conseguir antes la validación del producto.


La tecnología de puesta en marcha virtual posibilita la validación y verificación

La maquinaria industrial actual necesita soluciones innovadoras que permita a empresas de ingeniería mecánica como la tuya abordar todos los retos a los que te enfrentas: personalización, digitalización, competición internacional, integración de software, aprendizaje automático y conectividad (IoT), entre otros.

La solución más innovadora es la puesta en marcha virtual. Utiliza modelos de producto, simulaciones y componentes físicos para verificar el funcionamiento y control de una máquina antes de que se fabrique de forma física. Esto reduce el tiempo que se dedica a la puesta en marcha gracias a un proceso de validación y verificación anticipado.

Una parte fundamental de la ingeniería mecánica avanzada (AME) es la validación del software de puesta en marcha virtual

La solución de ingeniería mecánica avanzada de Siemens proporciona a los fabricantes la posibilidad de validar el código de software de puesta en marcha virtual para controladores lógicos programables (PLC), interfaces hombre-máquina (HMI) y equipos de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA), una parte esencial de la estrategia de desarrollo de productos. Puedes probar y ajustar virtualmente cada detalle o cambio en las máquinas que estás desarrollando o en las que están ya funcionando con la ayuda de sus gemelos digitales.

Las ventajas de la puesta en marcha virtual

Descarga el último white paper de CIMdata y descubre cómo aprovechar esta solución para que tus clientes destaquen en el mercado al reducir la complejidad y los plazos de comercialización en la creación e implementación de nuevas máquinas.

Compartir