Skip to Main Content
e-book

La guía de fabricación digital en talleres de mecanizado para ejecutivos

Los ejecutivos de hoy son plenamente conscientes de que el futuro de la fabricación es digital. En efecto, la fabricación digital se ha vuelto imprescindible a la hora de resolver complejos problemas de producción y mejorar el taller de mecanizado.

La fabricación digital crea continuidad entre los innovadores diseños de producto y un rendimiento mejorado. Las empresas que han adoptado la fabricación digital han experimentado:

  • Más velocidad de comercialización
  • Menos riesgos
  • Un aumento de los márgenes
  • Una mejor posición en el mercado

En este e-book, obtendrás más información sobre los retos de la industria de fabricación de piezas y comprenderás cómo los talleres los están superando gracias a la fabricación digital.


Descubre cómo los ejecutivos de fabricación de piezas están enfrentándose a estos retos

Extracto del e-book:

Como proveedor de la industria de automoción en Alemania, EDAG Group ha descubierto que no se puede comprometer la comercialización incluso cuando se implementan nuevos diseños biónicos y técnicas de fabricación aditiva. Su objetivo es el de seguir siendo competitivo al aprovechar las oportunidades que brinda la electrificación del sector.

La tecnología del gemelo digital ha permitido a EDAG utilizar la ingeniería generativa, la simulación y la preparación de la impresión 3D en un único ecosistema de software. Los resultados finales incluyen una reducción del tiempo de desarrollo en un 50 %.

«Hemos demostrado que la fabricación aditiva también es útil para producciones de mayor volumen y que resuelve desafíos reales en la industria de la automoción.» Sebastian Flügel, jefe del proyecto Scalebat, EDAG

La ventaja de utilizar una sola solución para la fabricación de piezas

La fabricación de piezas nunca ha sido tan sencilla gracias a NX de Siemens, que proporciona un software integrado que permite la fabricación sin problemas: desde modelos de piezas digitales hasta productos terminados.

NX te ayuda a transformar la fabricación de piezas mediante un sistema de software para programar máquinas herramienta CNC, controlar celdas robóticas, gestionar impresoras en 3D y supervisar la calidad del producto. Los fabricantes de piezas pueden automatizar la programación utilizando funcionalidades avanzadas y herramientas de simulación integradas, al tiempo que conectan los procesos de fabricación integrales.

Un innovador fabricante de moldes, iMFLUX, utiliza la fabricación digital para mantenerse a la cabeza de la competición

iMFLUX es una empresa de fabricación de moldes que integra un software de vanguardia con el aprendizaje automático en el taller de mecanizado. El software NX le ha ayudado a acelerar los procesos de diseño y fabricación de moldes, lo que ha resultado en una mejora de la calidad de las piezas, una reducción de costes y una disminución del tiempo de entrega.

Desde la implementación de NX y Teamcenter, iMFLUX ha experimentado altos niveles de productividad gracias al uso de procesos automatizados y puede capturar, optimizar y reutilizar el conocimiento de la empresa. La organización disfruta ahora de un proceso de producción sin errores, que conecta personas, sistemas y recursos. El software de Siemens permite a los ejecutivos de fabricación de iMFLUX llevar a cabo operaciones flexibles, lo que posibilita que la empresa satisfaga las necesidades del mañana utilizando hoy la fabricación digital.

Compartir