Skip to Main Content
ebook

Supera los retos de la industria de la automoción y la sostenibilidad con la Ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE)

Tiempo de lectura: 12 minutos

Compartir

Satisfacer las crecientes demandas de sostenibilidad y conectividad es fundamental si te encuentras en el sector de la automoción.



Los clientes y los gobiernos están exigiendo vehículos más limpios y ecológicos. A su vez, estos mismos clientes están pidiendo vehículos más inteligentes y conectados.



Para destacar en una industria tan compleja, los fabricantes de choces deben cambiar lo que han utilizado durante años para ofrecer los vehículos que se exigen.



Es aquí donde el enfoque de Ingeniería de sistemas basada en modelos puede permitir que tus equipos empiecen integrados y se mantengan integrados. Se podrá fabricar el coche adecuado en el momento adecuado, siempre.



Obtén más información sobre la Ingeniería de sistemas y el software e impulsa el cambio del nuevo vehículo.


Aborda la complejidad del desarrollo de automóviles con la solución de Ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE) de Siemens.

En este e-book, CIMdata comenta los desafíos a los que se enfrenta la industria de la automoción a medida que el software se convierte en uno de los elementos esenciales de los vehículos actuales. Esto no es más que el resultado de las crecientes demandas de clientes y autoridades gubernamentales. Al final, se trata de vehículos mucho más complejos que los que se fabricaban en el pasado. ¿Qué pueden hacer los fabricantes? ¿Qué es lo que pueden hacer no solo para abordar estos retos sino para hacerlo antes que sus competidores? Es el enfoque de la Ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE) el que puede ayudar en este nuevo panorama.

Impulsar la sostenibilidad en el sector y superar las regulaciones gubernamentales

Con la creciente demanda por parte de los clientes de vehículos más limpios y ecológicos, los gobiernos locales y regionales están promulgando leyes y normativas que impulsan la sostenibilidad en la industria. De hecho, 13 países y 31 gobiernos regionales ya han anunciado su propuesta de eliminar gradualmente la venta de vehículos con motor de combustión interna. Desde Noruega hasta Reino Unido, pasando por Francia, se pretende llegar a esta nueva realidad en los próximos 10-20 años. Los fabricantes de coches se enfrentan ahora a la cruda realidad de cómo gestionar un cambio tan sustancial. Teniendo en cuenta la complejidad que esto supone, es aquí donde el enfoque de Ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE) puede contribuir.