Skip to Main Content
vídeo

El software, el futuro de la movilidad

Tiempo estimado de visualización: 2 minutos

Las reglas competitivas de la industria del automóvil se están reescribiendo a medida que el vehículo continúa su transición de una máquina con hardware a un dispositivo electrónico con software. Este último está posibilitando las innovaciones de la automoción, fomentando las megatendencias de los vehículos autónomos, conectados y eléctricos y las soluciones de movilidad compartida. El 30 % del contenido de un vehículo formará parte del software en 2030 (McKinsey). Con todo, y viendo que la importancia de la electrónica y el software es cada vez mayor, la dificultad creciente está causando algunos problemas de calidad relacionados con el software, como muestran los millones de retiradas de vehículos.

  • En 2010, los coches tenían unos 10 millones de líneas de código. En el 2016, este número se ha extendido a unos 150 millones (McKinsey)

  • 2017: En el mercado norteamericano, hubo 436 campañas de retiradas que afectaron a 32 millones de vehículos (Recall Masters)

  • 2018: En el mercado norteamericano, hubo 443 campañas de retiradas que afectaron a 47 millones de vehículos (Recall Masters) con 102 de ellas que se relacionaban, en concreto, con el software y la electrónica

  • El número de automóviles que tienen que resolver problemas está disminuyendo: De un 39 % (2017) a un 31 % (2018) (Recall Masters)

  • A día de hoy, hay 76 millones de vehículos en carretera con retiradas abiertas (Recall Masters)

Los proveedores y OEMs de la industria que están desarrollando un software integrado demandan una única plataforma para el desarrollo de las aplicaciones de software integrado. Ello permite la gestión de todas las tareas para ofrecer una arquitectura del vehículo escalable con el fin de aumentar la seguridad y fiabilidad.

Vea este breve vídeo para obtener más información sobre los desafíos a los que se enfrentan OEMs y proveedores y la solución Polarion de Siemens que pueden implementar para lograr una experiencia de movilidad del futuro que se caracterice por su garantía.


Compartir