Skip to Main Content
e-book

Simulación de gemelo digital para el diseño, el desarrollo y la fabricación de productos de bienes de consumo

A raíz de los recientes acontecimientos mundiales, los hábitos de compra de los consumidores han variado de forma notable. Es probable que los cambios en el comportamiento tengan ramificaciones a largo plazo, lo que llevará a los fabricantes de bienes de consumo a buscar nuevas formas de transformar sus procesos de diseño y desarrollo de productos. Este giro está impulsado por la creciente complejidad de la producción de bienes, así como por la demanda de los consumidores de variaciones de productos. Los fabricantes de bienes de consumo deben adoptar la digitalización con la simulación del gemelo digital para hacer frente a los cambios cambio de diseño y fabricación que conllevan unos productos cada vez más complejos. De esta forma, pueden ofrecer los productos personalizados que los clientes exigen y, al mismo tiempo, asegurar la posibilidad de fabricación con la velocidad, la calidad y el coste deseados.

Lee este e-book sobre soluciones innovadoras para el diseño y el desarrollo de productos y procesos inteligentes. En él, descubrirás cómo tu empresa de bienes de consumo puede utilizar el gemelo digital y el hilo digital para crear productos fiables, sostenibles y personalizables mediante una simulación detallada.


El diseño de productos interdisciplinares aprovecha la simulación de los productos y de la fabricación

La transición a la creación de productos sostenibles y personalizados está plagada de desafíos derivados de la creciente complejidad en todos los ámbitos del diseño. Los clientes y los mercados ahora esperan productos innovadores, sostenibles y personalizados. En comparación con los productos tradicionales, estas complejidades requieren un diseño de producto más transversal, un diseño del proceso y una planificación más eficientes, y una validación temprana del proceso de fabricación. Satisfacer estas demandas no es nada fácil.

Este e-book sobre diseño de productos y procesos inteligentes profundiza en el enfoque integrado de principio a fin que proporciona a los fabricantes de productos de consumo una estrategia basada en el hilo digital para aprovechar la simulación de los productos y de la fabricación.

Valida virtualmente los procesos de producción y el rendimiento de los productos

A medida que los procesos de fabricación se vuelven más complejos, la validación virtual puede ayudar a las empresas a planificar, diseñar e implementar sistemas antes de invertir un capital importante.

Se espera que la validación virtual crezca en necesidad y uso durante la próxima década, ya que el cumplimiento de la normativa se volverá más complejo y se exigirán más pruebas para la certificación de los productos. Las empresas de bienes de consumo que no utilicen software y herramientas de validación virtual para validar sus procesos de fabricación y maquinaria se arriesgan a perder competitividad y rentabilidad.

¿Y si pudieras crear un prototipo virtual de un producto, probar sus funcionalidades y aplicar cambios en el diseño antes de fabricar un prototipo físico? Con la simulación de gemelo digital, es posible.

Caso de éxito de Gruppo Campari: estandarización de la información del producto

Descubre cómo Gruppo Campari pudo aumentar la eficacia de sus procesos de desarrollo y fabricación de productos. Además, verás cómo logró integrar a la perfección los procesos y las especificaciones de las bebidas en todo el portfolio de productos con la ayuda de la simulación de gemelo digital.

Compartir