Skip to Main Content
white paper

Innovación en el remodelado de semiconductores para obtener beneficios: Alcanzar el éxito gracias a la innovación del ciclo de vida

Tiempo de lectura: 51 minutos

La industria de semiconductores es muy competitiva y una de las más innovadoras, ya que se encuentra tras la revolución de los productos inteligentes. Tecnologías emergentes como la conducción autónoma, la inteligencia artificial (IA) y el 5G son tendencias clave que fomentan el crecimiento y la innovación del mercado de este sector. Por lo tanto, las empresas deben responder a las demandas de sus clientes de productos de alta calidad con menos previsión.

Descubre cómo tus homólogos están respondiendo a estos retos y cómo logran el éxito las empresas de mayor rendimiento. Descarga el nuevo informe de Tech-Clarity «Innovación en el remodelado de semiconductores para obtener beneficios».


Tendencias en la revolución de los dispositivos inteligentes

Adaptarse a un mercado cambiante y complicado no es tarea fácil. Es útil conocer qué estrategias utilizan tus homólogos para hacer frente a los actuales retos del sector de semiconductores.

El informe «Innovación en el remodelado de semiconductores para obtener beneficios» se basa en los resultados de una encuesta independiente que recopila las repuestas de más de 250 empresas de la industria, incluyendo IDMs, fabless, OSATs, empresas de fotónica y fundición y proveedores de propiedad intelectual, entre otras compañías de alta tecnología.

Este informe identifica la efectividad de las empresas a la hora de aprovechar la innovación y tecnología para gestionar los retos y la complejidad de la industria actual: nuevos métodos de producción, modelos empresariales que cambian con asiduidad, tendencias que se anticipan, respuestas a los cambios del mercado y la complejidad de productos y la cadena de suministro.

Un camino más allá de los desafíos

Incluso con la expectativa de un crecimiento significativo de los semiconductores en automatización, electrificación, conectividad y seguridad, los mismos retos siguen estando presentes en todas las empresas, sin importar qué lugar ocupan en el ecosistema del sector. Para seguir siendo competitivas:

  • Las empresas buscan una forma de reducir los costes operativos y los plazos de comercialización
  • Al mismo tiempo, intentan fabricar productos seguros, fiables y de calidad

Según esta investigación, es cierto que ingenieros y diseñadores invierten normalmente menos de la mitad de su tiempo en la innovación, desarrollo e ingeniería de productos.

A pesar de que es necesario prestar una mayor atención a la innovación, la pregunta es ¿cuándo y dónde se dará?

Este informe ha identificado como «empresas de mayor rendimiento» a aquellas que obtienen más ingresos, amplían sus márgenes de beneficios y poseen un porcentaje significativo de ventas de nuevos productos. Son las que muestran el camino que debe seguirse. Es muy útil ver cómo abordan estos cambios y cómo consiguen diferenciarse.

Las claves para el éxito en la gestión del ciclo de vida de semiconductores

Adaptarse a mercados cambiantes y complicados no es tarea fácil. De igual forma, es útil conocer qué estrategias utilizan tus homólogos para hacer frente a los actuales retos del sector, como:

  • Comprensión del impacto de los cambios de diseño en distintas disciplinas
  • Retrasos en la producción causados por la espera de datos de diseño
  • Ineficiencia derivada de la escasa reutilización de datos de diseño
  • Simulación y optimización del rendimiento o comportamiento del producto

Descarga el informe «Innovación en el remodelado de semiconductores para obtener beneficios» y obtén más información. Este documento ofrece toda la información acerca de cómo otras empresas ven la innovación y la tecnología y miden su éxito empresarial y operativo.

Cómo logran el éxito las empresas de semiconductores

Este informe identifica la efectividad de las empresas a la hora de utilizar la innovación, la tecnología, las soluciones y el software para gestionar los retos y la complejidad de la industria actual. Identifica dos de las grandes diferencias entre las empresas de más rendimiento y el resto:

  • Las primeras tienen cinco veces más probabilidades de ser mejores en el diseño de productos innovadores
  • Tienen cuatro veces más probabilidades de alcanzar la excelencia en el diseño y en la colaboración de procesos en su ecosistema

Si bien muchas empresas están teniendo éxito con la innovación, otras están experimentando ciertas dificultades. Este informe muestra claramente que la renovación del sector trae muchos desafíos pero también nuevas oportunidades comerciales. 

Compartir