Skip to Main Content
white paper

Las soluciones de SaaS PLM para fabricantes están dando forma al futuro de los productos

Los fabricantes con más éxito buscan constantemente formas de mejorar sus procesos y ser más competitivos.

Las soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) ofrecen mejoras inmediatas y medibles en el desarrollo de productos.

Los pequeños y grandes fabricantes se benefician de las soluciones PLM.

Este white paper examina en detalle las soluciones SaaS PLM basadas en la nube, muestra lo que pueden ofrecer y responde a las preguntas de los directivos y los usuarios.


Las soluciones PLM aumentan la productividad de las empresas de fabricación

Las soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) incrementan la productividad al permitir a las empresas ser eficientes en las tareas que se detallan a continuación:

  • Gestionar los datos de diseño de productos y las listas de materiales (BOMs)
  • Mantener los datos actualizados
  • Implementar la gestión de cambios
  • Acelerar el lanzamiento del diseño
  • Permitir la colaboración entre disciplinas de ingeniería
  • Facilitar la comunicación con todas las partes interesadas

Aumentar la productividad con estas funcionalidades ahora resulta más sencillo gracias a las soluciones de SaaS PLM personalizables basadas en la nube.

Análisis en profundidad de las soluciones de SaaS PLM y su importancia

Este white paper compara tres opciones de PLM: local, en la nube y SaaS.

Cada opción tiene asociadas diferentes consideraciones de accesibilidad, coste, escalabilidad, seguridad y flexibilidad.

Corresponde a los encargados de la toma de decisiones elegir la opción adecuada para su empresa. Con frecuencia, seleccionar una de estas opciones de PLM es un primer paso fundamental para la transformación digital de cualquier fabricante.

Los fabricantes están implementando estas iniciativas de transformación digital para mejorar los procesos y aumentar su competitividad en un mercado más global.

Accesibilidad y seguridad avanzadas con las soluciones de SaaS PLM en la nube

Las funcionalidades y las necesidades de los fabricantes ayudan a determinar la opción de PLM que es más adecuada.

Los fabricantes de mayor tamaño suelen elegir el modelo local. Optan por el control total de su solución PLM porque tienen los recursos y las funcionalidades que se necesitan para gestionarla y mantener su seguridad.

Sin embargo, los fabricantes pequeños y medianos carecen de los mismos recursos y funcionalidades. Por ello, necesitan una solución accesible y segura que se ajuste a su presupuesto y se adapte a sus necesidades.

En los últimos años, las soluciones de SaaS PLM se han vuelto más frecuentes, sencillamente porque resultan más rentables y siguen ofreciendo las mismas ventajas que las soluciones locales que los grandes fabricantes llevan años utilizando.


Conoce Teamcenter X, nuestra solución de SaaS PLM en la nube. ¡Prueba Teamcenter X gratis!

Compartir