Skip to Main Content
e-book

Ingeniería inversa en el diseño principal

El analista de la industria, Chad Jackson de Lifecycle Insights, explora la ingeniería inversa en el diseño principal en su último e-book.

En «Integrar la ingeniería inversa en el diseño principal», Jackson comienza con una explicación sobre por qué la ingeniería inversa debería aplicarse en un software CAD. Señala que a veces «el producto o el componente se desarrolla antes de que se lleve a cabo una configuración apropiada y prácticas de control,» o «un diseño formado de manera orgánica se desarrolla primero físicamente y se convierte después en definición digital.» Jackson continúa hablando sobre cómo la ingeniería inversa puede utilizarse en el diseño de concepto, diseño detallado, generación de prototipos y pruebas. Dentro de la esfera de CAD, cada una de esas áreas contiene una serie de pasos similares. A menudo, los artículos se escanean y se forma un modelo con geometría de malla. Esos modelos se convierten a continuación, de manera que los ingenieros puedan crear y darle forma en un diseño más atractivo.

Jackson también trata otros temas como la utilización de software CAD para aplicar ingeniería inversa a los productos. Con frecuencia, cuando se escanea un artículo, la geometría se somete a un largo proceso de conversión a un modelo con puntos con el que los ingenieros pueden interactuar directamente. Los modelos se transfieren a diferentes formatos, y se dedica tiempo a convertir los escaneos originales en algo maleable. El proceso de conversión también abre la posibilidad de errores, ya que la información viene y va. NX resuelve esos problemas al ofrecer un único entorno en el que la geometría de malla puede convertirse, de manera rápida y fácil, en un modelo con el que se puede interactuar. El modelado convergente es un término específico de NX para el modelado de malla o facetado, con el que los ingenieros pueden trabajar directamente con datos escaneados y otra geometría de malla. El software CAD es cada vez mejor al hacer más fácil el proceso de ingeniería inversa para sus usuarios, permitiéndoles reducir significativamente el tiempo que dedicaban a un modelo. Piense en un proceso que en un principio tardaba 4 semanas en completarse, ahora se reduce a unas horas. Esta es la posibilidad de ahorro de tiempo de esta nueva tecnología, disponible primero en NX.

Este e-book es gratuito, disponible para todo aquel que quiera descargarlo.


Make an impact!

First time signing up for Siemens Digital Industries Software emails? Please be sure to confirm your opt-in with the email you'll receive shortly.

Compartir