Skip to Main Content
e-book

Principales ejemplos y casos de uso del IoT

Mientras el número de dispositivos conectados continúa creciendo a un ritmo imparable, el IoT ha dejado de utilizarse solo para supervisar el comportamiento de los equipos. El valor del IoT deriva, cada vez más, de la recopilación de datos de máquinas para identificar las estrategias que puedan aumentar la eficiencia de la fabricación.

Lee este e-book para obtener más información sobre los principales ejemplos y casos de uso del IoT que pueden seguir las empresas.


Supervisión del IoT en remoto

En esta economía global tan impredecible, las rutinarias visitas para controlar el estado de una máquina o para su mantenimiento pueden llegar a ser poco realistas y muy costosas. La supervisión en remoto de los dispositivos del IIoT ofrece varias ventajas a fabricantes de todos los tamaños. Los dispositivos del IoT conectados permiten acceder de forma remota y completa a los datos operativos y de rendimiento de los equipos. De esta manera, la empresa puede identificar los problemas en tiempo real e incluso realizar un mantenimiento proactivo si es necesario. Con las funcionalidades adecuadas de conectividad y seguridad, las compañías pueden actualizar el software, el firmware y el mantenimiento de forma remota sin incurrir en el alto coste de viajes y mano de obra.

Supervisión de la planta de producción en remoto

Sin el IoT, averiguar el estado y el rendimiento de una máquina implica desplazarse físicamente para obtener información operativa básica. Supervisar las plantas de producción en remoto con el IoT puede aportar datos detallados acerca del rendimiento de la maquinaria en tiempo real. Estos datos pueden analizarse para buscar patrones y comprender las interdependencias que afectan a la eficiencia general de los equipos y a la producción.

El análisis de los datos puede optimizar el rendimiento de los equipos, tanto si se trata de una única máquina o de toda una línea de producción. De esta forma, la organización puede comparar el rendimiento de diferentes máquinas y plantas.

Gestión energética del IoT

Cada vez son más las empresas que utilizan soluciones del IIoT para comprender mejor el uso de la energía, cómo gestionarla y cómo reducir el consumo y los costes. Muchas organizaciones industriales solo pueden supervisar el consumo de energía agregada en una instalación, no en las plantas de producción.

La gestión de la energía con el IoT puede recopilar datos sobre el consumo y procesar parámetros operativos como temperatura, presión, velocidad, etc. sobre cada máquina de la planta de producción. Esta información se puede examinar para patrones de utilización que cambien el uso intensivo de energía e incluso desarrollen objetivos de sostenibilidad.

Descarga este e-book para obtener más información sobre cómo puedes preparar tus iniciativas del IIoT ante la innovación constante y la creciente complejidad.

Compartir