Skip to Main Content
white paper

Replanteamiento del diseño de sistemas eléctricos

Tiempo de lectura: 21 minutos

La complejidad del sistema eléctrico está creciendo rápidamente en las industrias aeroespacial, de automoción y de equipos pesados. El soporte de una amplia gama de funcionalidades de nuevos productos requiere múltiples redes, miles de sensores y actuadores, kilómetros de cable y decenas de miles de componentes discretos. Alcanzar la eficiencia, excelencia y velocidad de la ingeniería necesarias para comercializar estos innovadores productos requiere una metodología que fomente la colaboración, automatice los procesos y facilite la trazabilidad.


Diseño generativo: El fundamento de un enfoque basado en modelos

La complejidad de los sistemas eléctricos está alcanzando su punto álgido en varias industrias, desde vehículos modernos hasta sofisticadas máquinas industriales que pueden contar con más de 5.000 arneses eléctricos. Los sistemas eléctricos de estas máquinas comprenden múltiples redes, miles de sensores y actuadores, kilómetros de cable y decenas de miles de componentes discretos. Diseñar estos complejos sistemas supone un reto en sí mismo. Además, es necesario comprender los requisitos del sistema en los procesos de fabricación y mantenimiento.

La producción de una nueva generación de productos requerirá metodologías actualizadas que posibiliten la trazabilidad, utilicen la automatización y eliminen los límites entre los distintos dominios eléctricos. Este paper analiza cómo un enfoque basado en modelos, implementado a partir de un portfolio avanzado de software de ingeniería, pone a su disposición esas funcionalidades para impulsar la creación de los productos del futuro.

Compartir