Skip to Main Content
white paper

Controla la complejidad y los costes de los robots con el uso de tecnologías innovadoras

Desarrollar robots económicos que sean autónomos y flexibles para gestionar pequeños lotes de trabajo con gran precisión y sin comprometer la seguridad es algo imprescindible en la Industria 4.0.

Las últimas tecnologías (5G, edge, aprendizaje automático o inteligencia artificial) estimulan y plantean nuevos desafíos en robótica. Los OEMs del sector necesitan nuevas formas de evaluar el impacto de las decisiones clave desde la misma fase de diseño, como por ejemplo el tamaño del actuador, la cinemática del sistema y los límites de la dinámica, el código de lógicas de control, etc., en la eficiencia energética, el rendimiento y la fiabilidad de los robots.

Los fabricantes de robótica necesitan un nuevo enfoque de ingeniería para controlar la complejidad y los costes. Este white paper se centra en la aplicación de soluciones innovadoras de simulación y test para abordar los seis grandes retos que presenta el desarrollo de robots. Dos casos de aplicación real (robots de «pick and place» y vehículos de guiado automático o AGV) señalan cómo los ingenieros pueden innovar rápidamente al recibir antes información sobre el rendimiento.

Descarga este white paper y descubre un enfoque integral de soluciones de simulación y test en la ingeniería de robots.


Mejora de las seis características de rendimiento clave de robots

La ingeniería de rendimiento de robots es esencial en el diseño y desarrollo de un robot nuevo o ya existente, ya que se trata de un proceso que implica retos en varios dominios. Los ingenieros necesitan una forma eficiente de evaluar las interacciones complejas, conjuntas y no lineares de los componentes individuales. ¿Cómo pueden acceder los ingenieros a las características de rendimiento de los robots (capacidad de carga, posiciones óptimas) antes de la creación de prototipos?

Descarga este white paper y descubre cómo los fabricantes del sector pueden utilizar las soluciones de simulación y test para superar los retos del rendimiento (geometría, carga, cinemática y precisión) en su sistema de automatización.


Diseño, simulación y ensayos de un robot «pick and place»

Este tipo de robots de alta velocidad es muy común en varias industrias. Este white paper, además, incluye un caso de uso del diseño, simulación y test de este robot.

Este ejemplo presenta un proceso paso a paso (desde el diseño de componentes estructurales hasta la simulación de bucle cerrado de dinámica, actuación y controles) para ofrecer robots que cumplan con los requisitos funcionales a un coste mínimo.

Compartir