Skip to Main Content
e-book

Los cuatro imperativos clave para los fabricantes de bienes de consumo

Proceso de diseño centrado en el consumidor


Los consumidores quieren cada vez más bienes personalizados, productos que se adapten a sus estilos de vida individuales. Por lo tanto, los fabricantes deben invertir en el desarrollo de productos personalizables y adaptables. Con todo, y a medida que la demanda de bienes personalizables aumenta, se vuelve cada vez más evidente que la creciente complejidad de la producción presenta ciertas dificultades. El concepto de diseño y simulación permite a las organizaciones crear productos multidisciplinares. Del mismo modo, los fabricantes disponen de la flexibilidad de crear artículos más centrados en el consumidor.


El entorno de diseño en fabricación aditiva tras la pandemia


El cambiante mercado global ha planteado varios desafíos a medida que los fabricantes intentan cumplir con las tendencias de los consumidores. La reciente crisis ha obligado a las organizaciones a encontrar nuevas formas de gestionar problemas que antes no tenían lugar. Las marcas están buscando soluciones que permitan modificar los procesos existentes de diseño y producción sin caer en costosas revisiones. La fabricación aditiva brinda a las compañías la flexibilidad de crear y cambiar productos de forma eficiente y sencilla, algo que no habría sido posible anteriormente.


Comienza tu proceso de diseño y simulación digital


Para los fabricantes del sector, es imprescindible contar con la capacidad de evolucionar y ser ágil, innovador y flexible para mantenerse al día y adaptarse al mercado actual. Cumplir estos objetivos no es tarea fácil. No obstante, tal y como han descubierto las marcas de bienes de consumo, lograr esos propósitos puede ser más sencillo gracias al desarrollo de estrategias de diseño y simulación de productos. Los líderes de esta industria que dominan los procesos de fabricación de este tipo de artículos son los que están a la cabeza. Comencemos juntos este viaje.

Compartir