Skip to Main Content
informe de analistas

Cómo medir el rendimiento del producto

A medida que las empresas buscan medir el rendimiento de los productos para impulsar su evolución, muchas aún siguen sin saber cómo adquirir y utilizar datos. El valor de emplear esa información para crear nuevos productos y funcionalidades y fomentar la investigación está creciendo. A pesar del incremento de su valor y volumen, la información de campo y de los clientes no suele estar disponible, y, en la mayoría de los casos, no es de calidad ni se puede enmarcar en un contexto.

Descarga este estudio de mercado para obtener más información sobre cómo tu empresa puede obtener una ventaja competitiva a través de la inteligencia del producto.


Beneficios: Supervisión del rendimiento del producto

La incorporación de la tecnología de supervisión del rendimiento a través de sensores permite que el producto envíe datos a la nube. Más tarde, el fabricante puede acceder desde ahí a la información recopilada. Esto posibilita la conexión permanente de los dispositivos. El fabricante se beneficia de ello, ya que la información se utiliza para resolver los problemas antes incluso de que se encuentren, lo que supone un aumento en la eficiencia del servicio.

Diseño continuo de productos

El diseño continuo de productos permite que los productos interconectados puedan mejorarse constantemente al utilizar un modelo de desarrollo Agile con datos de uso en tiempo real. De esta forma, se consigue un enfoque centrado en el cliente cuyo objetivo es una mayor satisfacción del consumidor. Gracias al análisis de datos del rendimiento, los diseños pueden alterarse en el ciclo de vida del producto.

Servicio posventa

Al emplear datos recopilados, las empresas pueden personalizar su comunicación con los clientes al sugerir productos relevantes, orientándoles en su uso, notificándoles nuevas funciones de producto y sugiriendo reparaciones. Esta es una forma adecuada de mejorar la experiencia del usuario y fidelizar a los clientes. Los servicios proactivos de posventa que se ofrecen a los clientes pueden generar nuevos ingresos al incrementar el número de productos que se mantienen cada año.

Descarga este informe para descubrir por qué el análisis de datos para comprender el rendimiento de los productos puede ofrecer una ventaja competitiva a las empresas en el actual mercado.

Compartir