Skip to Main Content
e-book

Supera el reto de la productividad en la gestión de una BOM multidominio

Tiempo de lectura: 25 minutos

En un mercado donde no para de crecer la complejidad del desarrollo y los productos, la información de diseño debe almacenarse de forma segura y práctica. Sin embargo, muchas aplicaciones convierten esta tarea en una barrera administrativa que no hace otra cosa que reducir el tiempo que ingenieros y diseñadores poseen para la innovación. Esto hace casi imposible llegar a diseños creativos a la vez que se gestiona la lista de materiales multidominio de los equipos. 


Los cinco factores más comunes y complicados que te hacen perder el tiempo en el diseño y la gestión de la BOM

Según una encuesta reciente, los ingenieros industriales pierden un 15 % (e incluso un 25 %) de su tiempo en tareas de gestión de datos que no son productivas. ¿Cuáles son esos cinco factores que te hacen perder el tiempo?

  • No se encuentran ni se reutilizan datos
  • Se pierden diseños CAD
  • Preparación de datos para otros
  • Gestión de la complejidad
  • Gestión de cambios

La gestión de una BOM multidominio reduce la presión

Los productos inteligentes, la creciente demanda de personalización, la reducción de los ciclos de vida de producto y las cada vez más dinámicas cadenas de abastecimiento añaden complejidad al diseño industrial. Esto no hace más que aumentar la probabilidad de errores e ineficiencias. Los entornos colaborativos, con participantes de todo el mundo, requieren mucho tiempo y esfuerzo para que todos estén informados y coordinados en la gestión de la BOM multidominio y los cambios de ingeniería. Si fracasas aquí, perderás tiempo, energía y dinero.

Invierte un 25 % menos de tiempo en la gestión de BOMs no productivas

¿Qué sucedería si las empresas pudieran dar ese tiempo perdido a su personal técnico? Es exactamente lo que están haciendo las compañías líderes. Nuestro estudio revela que las mejores empresas, es decir, aquellas que pueden diseñar de manera eficiente y rápida productos innovadores y de gran calidad, emplean un 25 % menos de tiempo en tareas de gestión de datos y BOMs no productivas.

Si quieres invertir tu tiempo de forma eficiente y descubrir las mejores prácticas que utilizan las empresas de mayor rendimiento, descarga este e-book gratuito y prepárate para superar el reto de la productividad.

Uno de tus principales objetivos debería ser la reducción del tiempo que se pierde en el diseño asistido por ordenador (CAD).

Para ayudarte a alcanzar esta meta, hemos recopilado en este e-book gratuito los cinco factores más comunes y complicados que te hacen perder el tiempo en el diseño.

Compartir