Skip to Main Content
e-book

Benefíciate de las nuevas tecnologías para optimizar las operaciones del taller de mecanizado

Tiempo de lectura: 33 minutos

Los fabricantes de equipos originales (OEMs) y los partners de la cadena de abastecimiento se encargan de las piezas y componentes de fabricación de máquinas industriales. Para ambos, la funcionalidad del taller de mecanizado es fundamental: las piezas deben construirse rápidamente garantizando la fiabilidad y la mejor calidad; y deben integrarse en una máquina más grande al tiempo que cumplen con las necesidades de precisión y tolerancia. Todo esto mientras se maximiza la capacidad de producción.


Empleo de la automatización robótica en el taller de mecanizado moderno

Afortunadamente, muchos de estos retos se pueden solucionar gracias a la producción de piezas digitales y a la transformación digital del nuevo taller de mecanizado. Las nuevas tecnologías (robótica, fabricación aditiva y software de automatización mejorado) que hacen posible esta transformación posibilitan la preparación y manipulación de los modelos desde cualquier aplicación CAD. De igual manera, permiten desarrollar trayectorias de alta calidad de manera automática, simular la ejecución del código G resultante y estandarizar los conocimientos de control numérico para su reutilización en todo el proceso.

Impresión 3D en el taller de mecanizado

La fabricación aditiva puede utilizarse para crear complejas geometrías que no podrían conseguirse con los métodos de fabricación tradicional. Gracias a la impresión en 3D, los fabricantes pueden reducir drásticamente el número de operaciones, configuraciones y máquinas necesarias, lo cual permite disminuir el tiempo y los costes y, en definitiva, los plazos de entrega.

Los talleres de mecanizado se benefician de CAD, CAM y CMM integrados

Nuestras soluciones de producción de piezas digitales ayudan a estos talleres a mantener la producción de piezas sincronizadas y a aumentar la eficiencia operativa gracias al uso de un modelo en 3D que simula y mecaniza piezas. Une tus procesos digitales y físicos y crea un bucle digital y continuo de comunicación y feedback con el objetivo de comprender el impacto de cada cambio del diseño en el proceso de fabricación.

Descarga nuestro último e-book de Lifecycle Insights «La transformación digital del nuevo taller de mecanizado» para obtener más información sobre las necesidades de un taller actual.

Compartir