Skip to Main Content
white paper

¿Construir o comprar? Uso de herramientas internas o preconfiguradas para el desarrollo de sistemas eléctricos y electrónicos

Muchos productos modernos, como los automóviles, los aviones y la maquinaria industrial, contienen sofisticados sistemas eléctricos y electrónicos (E/E). Los sistemas E/E ofrecen ahora gran parte de la funcionalidad del producto, pero influyen en parámetros clave como la fiabilidad, el coste y el peso. Mientras que el desarrollo de sistemas E/E tradicionalmente ha recibido el apoyo de herramientas internas, ahora hay disponibles potentes soluciones de software comercial preconfiguradas (COTS) para dar soporte al desarrollo de sistemas E/E, incluida la fabricación de arneses eléctricos. Las empresas deben sopesar varios factores a la hora de decidir si seguir invirtiendo en el desarrollo de software interno (de propiedad) o adoptar soluciones COTS. En particular, las necesidades de flexibilidad, integración empresarial y protección de la propiedad intelectual influyen en esta decisión de «construir o comprar» en el ámbito E/E.


Motivos por los que tener en cuenta las herramientas COTS en el ámbito E/E

Hay varios factores que influyen en el análisis para elegir «construir o comprar». Todos ellos se aplican a la hora de decidir entre el software de desarrollo de sistemas E/E internos y el software comercial listo para usar (COTS). De esos factores, quizá el más difícil de gestionar sea el humano: el apego psicológico a los esfuerzos anteriores. Este documento examina la disyuntiva entre el desarrollo interno y la compra de un sistema COTS, una tarea que a menudo se conoce como la decisión de «construir o comprar», en concreto en el ámbito del desarrollo de sistemas E/E. Analizaremos:

  • Cómo han cambiado los procesos de desarrollo de sistemas E/E y los enfoques utilizados para elegir el software
  • Varios aspectos que influyen en el proceso de toma de decisiones
  • Consideraciones técnicas de los sistemas en cuanto a sus funcionalidades

Compartir