Skip to Main Content
e-book

Construye máquinas muy personalizadas con la solución de ingeniería de rendimiento inteligente

Muchos fabricantes se enfrentan a varios retos a la hora de satisfacer las demandas de una mayor flexibilidad y personalización en los equipos de producción, necesarias para fabricar bienes de consumo más personalizados y diferenciados. A medida que intentan crear máquinas con ciclos más rápidos y plazos de entrega más estrictos, los equipos se ven presionados para realizar simulaciones anticipadas en lugar de probar prototipos físicos, asumiendo que los tests físicos son suficientes.


Fabricación inteligente basada en datos

Mejorar el rendimiento de las máquinas inteligentes requiere de una colaboración y simulación multidisciplinar en una amplia variedad de físicas y disciplinas. Ello proporciona la posibilidad de capturar no solo las complejidades de los diversos tipos de físicas sino que permite la simulación multifísica en varios dominios, incluyendo los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos. Estas simulaciones mecatrónicas en varios dominios contribuyen a prediseñar los sistemas, lo que supone una mejora del dimensionamiento y la integración. Así se consigue un equilibrio del rendimiento y se valida la lógica de controles antes de que se construya la máquina.

Implementación de la digitalización

La ingeniería de rendimiento inteligente (IPE) es un hilo digital completo diseñado para ayudar a los fabricantes de maquinaria industrial a adoptar la digitalización y a gestionar la complejidad que conlleva crear la próxima generación de máquinas, reduciendo costes y riesgos. Esto se logra gracias a:

  • La simulación multifísica
  • La integración de diseño y simulación
  • La validación de bucle cerrado

Descarga nuestro último e-book sobre ingeniería de rendimiento inteligente para descubrir más sobre cómo innovar a través de la simulación.

Compartir