Skip to Main Content
e-book

E-book: Una oportunidad para que los fabricantes de máquinas realicen pruebas de validación en la fábrica virtual

Los productores exigen cada vez más a los fabricantes de máquinas que les proporcionen gemelos digitales para utilizarlos en las pruebas de validación en la fábrica virtual. Al aprovechar la tecnología del gemelo digital en sus procesos y prácticas de diseño, los fabricantes no solo satisfacen las demandas de sus clientes, sino que también aumentan la productividad de ambos.

Requisitos básicos

Los fabricantes cuentan con una serie de requisitos básicos a la hora de crear máquinas.

  • La flexibilidad del diseño de una máquina puede demostrarse mediante simulaciones. Si es necesario efectuar adaptaciones posteriores, la viabilidad se verifica fácilmente.
  • Se confirman la producción de piezas de calidad y las funcionalidades de mantenimiento predictivo.
  • La formación de los operarios puede realizarse de forma proactiva, antes de la entrega de la máquina.

Cuatro razones por las que los fabricantes utilizan los gemelos digitales

  • Eliminación de errores: Esto repercute claramente desde el punto de vista de la automatización.
  • Secuenciación de las operaciones: Una máquina de mayor calidad es el resultado de una mejor comunicación entre los departamentos de ingeniería mecánica, eléctrica y automatización.
  • Formación: Con una HMI virtual, un PLC virtual y un gemelo digital, se puede formar a los operarios antes de construir la máquina.
  • Validación y documentación: Las pruebas de la fábrica virtual ofrecen validación al usuario final. Además, en el momento de la entrega, los clientes quieren algo más que diagramas en 2D o 3D y un documento de Word que describa el funcionamiento de la máquina. Quieren disponer de las herramientas que se utilizaron para ejecutar el diseño y la secuenciación de la máquina y, por tanto, comprender mejor cómo funcionará la misma.

Compartir