Skip to Main Content
white paper

Lleva la fábrica al futuro con la automatización inteligente y la fabricación virtual

Tiempo de lectura: 9 minutos

La industria de la automoción se está remodelando más de prisa que nunca. Los avances tecnológicos están redefiniendo el transporte de la mecánica tradicional a una compleja movilidad sostenible, entretenida y conectada, habilitada por la electrónica y el software. Para seguir siendo relevantes en este mercado tan cambiante, los fabricantes de automóviles deben revisar su enfoque de todos los aspectos del diseño, el desarrollo y la fabricación del producto. En este white paper, descubre el hardware y el software de fabricación más avanzados que pueden convertir de forma inteligente tus líneas de producción en entornos operativos autónomos y autoorganizados. Descárgalo ahora para seguir leyendo.

La transformación digital en la industria de la automoción es imprescindible para poder competir en una situación general que evoluciona constantemente

Como resultado de logros pasados, algunos fabricantes de automóviles confían en que sus procesos actuales y la tecnología de fabricación, los sistemas de gestión de datos y los equipos existentes seguirán llevándoles al éxito. Estas empresas perciben la fabricación inteligente como algo costoso, lento, disruptivo y arriesgado, así que es un paso que aún no están dispuestas a dar. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de automóviles ya reconoce la necesidad de una transformación digital para competir en el panorama automovilístico actual, en constante evolución. Estos visionarios ya están tomando medidas para ser más ágiles y resilientes y, al mismo tiempo, acelerar la innovación, gestionar una mayor complejidad y modernizar sus instalaciones para asegurar el cumplimiento de todos los objetivos normativos y de sostenibilidad más rápido que la competencia.

Mejorar la productividad y la sostenibilidad con la introducción de la automatización inteligente

Con inversiones considerables en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías como la electrificación de vehículos y la conducción autónoma, algunos fabricantes de automóviles han intentado continuar con los procesos de fabricación tradicionales y equipos obsoletos. Al seguir haciéndolo, pondrán en peligro su propia existencia, ya que se arriesgan a sufrir interrupciones en la cadena de producción, lanzamientos fallidos, ciberataques y sanciones por incumplimiento de la normativa medioambiental, que es cada vez más estricta. Al asociarse con un proveedor de soluciones, pueden reducir el tiempo de inactividad, reforzar la ciberseguridad, tomar mejores decisiones en tiempo real e introducir la automatización inteligente a fin de optimizar la productividad, la flexibilidad y la sostenibilidad.

Réplica de las líneas de producción con un gemelo digital para fabricación

Con un gemelo digital de la fabricación, los fabricantes de automóviles globalizados tienen la flexibilidad de replicar rápidamente la producción en cualquier parte del mundo. Un gemelo digital completo de todo el proceso de fabricación y una estructura de datos digitales que recorra todo el ecosistema facilitarán la flexibilidad y la agilidad. Permite desarrollar y probar procesos de fabricación, configurar diseños de líneas de montaje y formar a los trabajadores en un mundo virtual antes de pasar al mundo físico, la repetibilidad y el ajuste pueden conseguirse con mayor rapidez y precisión. Además, una fuente de datos centralizada y cibersegura en tiempo real disponible para todo el ecosistema basado en la nube facilita el intercambio de conocimientos, la normalización, la planificación, la programación de la producción y la colaboración global.

Impulsar la evolución de las fábricas con la modernización inteligente de las tecnologías de producción

La tecnología de producción y la atención a la innovación de los procesos de fabricación son fundamentales para la rentabilidad futura de la industria de la automoción. A pesar de que muchos fabricantes y proveedores del sector reconocen que deben cambiar para competir en este mercado tan cambiante, la implementación de varias soluciones en los silos desconectados de la organización supone ciertos riesgos. Para avanzar con confianza, deben investigar y adoptar un enfoque de fabricación inteligente que pueda integrarse y adaptarse perfectamente a su empresa sin perturbar la producción.

Sigue leyendo el white paper. Descubre cómo los fabricantes de automóviles y los proveedores pueden modernizar más deprisa los equipos heredados con una rápida automatización de la fábrica, tomar mejores decisiones en tiempo real con la excelencia de las operaciones inteligentes, y conseguir ahorro de costes y flexibilidad con el desarrollo virtual de la fabricación.

Compartir