Skip to Main Content
white paper

Fabricación inteligente y soporte al producto en la industria aeroespacial y de defensa.

Tiempo de lectura: 25 minutos

La innovación y la transformación están por todas partes. A pesar de que hablamos del «futuro de la ingeniería» y de la «fábrica del futuro», la fabricación inteligente y avanzada sigue disponible hoy en día. Es importante destacar que estos términos muestran hacia dónde se dirige la fabricación a medida que forjamos el futuro. El gemelo digital de producto, el de producción y el rendimiento virtual están conectados entre ellos y ofrecen un proceso de fabricación de bucle cerrado. Lea este white paper para descubrir cómo el software de Siemens gestiona el ciclo de vida de la ingeniería aeroespacial, desde el concepto hasta la producción.


Aviación en la Industria 4.0: Las ventajas de la tecnología digital en el diseño y la fabricación

La aviación está entrando en una nueva era de innovación y disrupción. Los sistemas de propulsión eléctrica de cero emisiones que ofrecen soluciones ecológicas en aviación, permiten la creación de taxis urbanos y desarrollan vuelos supersónicos muestran solo una pequeña parte de las infinitas posibilidades. Con todo, junto a esa innovación y disrupción también están los retos de la ingeniería, así como la complejidad de los nuevos productos que requiere nuevas formas de fabricarlos.

En este paper, descubrirá cómo un proceso de fabricación inteligente de bucle cerrado puede ayudar a las empresas de este sector a:

  • Reducir los costes de programa y agilizar el trabajo
  • Conseguir más eficiencia de los productos
  • Aumentar el nivel de electrificación de los productos para mejorar la sostenibilidad
  • Colaborar a escala global e interactuar y trabajar en equipo para impulsar la innovación y el cambio

El gemelo digital en el software de fabricación para aviación

Los avances de la tecnología invitan a una mayor innovación y transformación en la industria aeroespacial y de defensa, aunque esto supone cierta complejidad. A medida que los productos se vuelven más inteligentes, las organizaciones deben desarrollar procesos de fabricación y tecnologías de ensamble para producir piezas estructurales, de sistema eléctrico o compuestas, entre otras.

Este white paper examina la importancia del gemelo digital en el software de fabricación. Asimismo, muestra cómo las empresas pueden utilizarlo para simular las operaciones y analizar el rendimiento de los equipos en funcionamiento. Estos datos pueden ofrecer información para el hilo digital. Descargar el white paper ahora.

Compartir