Skip to Main Content
white paper

Ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE) integrada: Incorporación de la ingeniería de sistemas al ciclo de vida del producto

Tiempo de lectura: 20 minutos

Tiene un problema de comunicación. Se trata de un problema entre las organizaciones de desarrollo, las disciplinas, etc., que deriva en fallos muy, muy costosos. De hecho, planifica hasta la mitad de sus programas para lidiar con los problemas de integración de sistemas que se descubren a última hora. La ingeniería de sistemas (SE) es la encargada de integrar varias disciplinas en un único producto. Con todo, la comunicación orientada a documentos y las herramientas de modelado individuales no pueden resolver del todo el problema de la integración, pues no están conectadas con el ciclo de vida del producto. Es por eso por lo que Siemens presenta la solución de MBSE Integrada (iMBSE) para incorporar SE al ciclo de vida del producto, permitiendo así el desarrollo de productos (incluyendo a los proveedores) para una integración de principio a fin.


La MBSE integrada transforma sus procesos desarrollo de productos multidominio

Con la solución de MBSE integrada llevamos la arquitectura de producto y los requisitos al ciclo de vida del producto. Esto permite impulsar el desarrollo de productos downstream, agrupando todo el proceso multidisciplinar de desarrollo de productos. La arquitectura integrada resultante es el proyecto activo que garantiza que todos se encuentran en la misma página. De esta manera, se coordinan los complejos proyectos de desarrollo globales al tiempo que se asegura que todos están trabajando en el mismo punto.

Temas de aprendizaje sobre la MBSE integrada

Tener a todos los trabajadores en el mismo punto gracias a la MBSE integrada en PLM puede ahorrar hasta la mitad de recursos de programación que incluye en su plan de gestión de riesgos. De esta manera, evitará las sorpresas de integración de sistemas que suceden a última hora:

  • Trabaje con un arquitectura de producto integrada y requisitos para todos (incluyendo proveedores) a través del PLM
  • Elementos SE que participan en servicios estándares de PLM (cambio, variación, flujo de trabajo, etc.)
  • Metodología de diseño de sistemas integrada respaldada por una formación o un programa de estudios online
  • Ampliación a la cadena de suministro para mantener un proceso de desarrollo continuo de bucle cerrado

Compartir