Skip to Main Content
e-book

El impacto del software de gemelo digital en las tendencias de la industria de la fabricación

El software de gemelo digital ha acelerado los cambios en la industria de la fabricación, y los fabricantes de máquinas y equipos se están adaptando con tecnología nueva.

En el panorama de la maquinaria industrial, varias tendencias afectan a las operaciones de ingeniería, fabricación y servicio:

  • Personalización impulsada por los consumidores
  • Máquinas inteligentes
  • Hiperautomatización
  • Competencia global y nuevos modelos de negocio

Lee este e-book para conocer en profundidad cómo los fabricantes de máquinas utilizan el software de gemelo digital para adaptarse a las tendencias más actuales de la industria de la fabricación.


Diseño flexible de la maquinaria para una rápida personalización

El sector de la fabricación es más complejo que nunca. El software de gemelo digital ayuda a los fabricantes de máquinas y equipos a afrontar esta dificultad.

Permite un diseño flexible y una personalización rápida de la maquinaria a un coste menor y en muy poco tiempo.

Esto se debe a que el gemelo digital integral proporciona información valiosa a partir de simulaciones y posibilita una respuesta más rápida cuando cambian las preferencias de los clientes.

Las máquinas inteligentes y flexibles definirán el futuro y procederán de empresas de maquinaria que contarán con una sólida base digital.

Máquinas inteligentes y tecnología de hiperautomatización

El software de gemelo digital es más importante que nunca a medida que los fabricantes tienden cada vez más a las máquinas inteligentes y a la tecnología de hiperautomatización.

El Internet industrial de las Cosas (IIoT) permite a los fabricantes de máquinas y equipos aprovechar las generosas cantidades de datos que proporcionan las máquinas actuales.

Estos datos pueden aprovecharse para una programación inteligente que dé lugar a un control interactivo y granular de los dispositivos.

Además, los análisis basados en la nube aceleran el aprendizaje sobre el comportamiento y el rendimiento de la maquinaria, lo que permite mejorar la optimización y la fiabilidad.

Comercializa más deprisa mediante la tecnología de gemelo digital para diseñar, probar y construir

La tecnología de gemelo digital ha simplificado el diseño, la realización de pruebas y la construcción de maquinaria.

El gemelo digital de una máquina completa actúa como un hilo único que va desde la idea originaria hasta la máquina tal y como se construye hasta el final de su vida útil.

Este modelo se convierte en la única fuente de información. De esta forma, desaparece la necesidad de reintroducir datos en otros sistemas conforme una máquina avanza en el diseño, las pruebas, la simulación e incluso la puesta en marcha virtual.

Con un proceso simplificado y optimizado, los fabricantes de máquinas pueden entregar rápidamente máquinas mejoradas y de última generación.

Compartir