Skip to Main Content
resumen de la solución

Mejora de la calidad de la fabricación de alimentos y bebidas con un sistema de software LIMS integrado

Los productores de alimentación y bebidas se apresuran a ser los primeros en comercializar productos innovadores debido a la fuerte competencia que existe en esta industria. En una economía global con fórmulas de productos, opciones de envasado y requisitos normativos cada vez más complejos, es inevitable que algunos fabricantes tengan problemas para cumplir con los requisitos de calidad. ¿Cómo puede una empresa de bienes de consumo envasados innovar sin poner en peligro la calidad del producto? La respuesta es cerrar el bucle de la calidad desde la concepción hasta la comercialización con una solución integrada de I+D y de laboratorio, gracias a Laboratory Information Management System (LIMS).


Cierra el bucle de la calidad del producto integrando los datos del sistema LIMS con las especificaciones de la BOM y la formulación con un gemelo digital

Una solución LIMS consiste en una herramienta digital que se ha vuelto esencial en las iniciativas de los productores de bienes de consumo envasados por lograr operaciones eficaces y de alta calidad en medio de las condiciones dinámicas del mercado actual. Un componente LIMS no solo permite organizar el trabajo de laboratorio de forma más eficiente, sino que también asegura la máxima calidad del producto. Asimismo, ayuda al proceso de desarrollo de nuevos productos realizando diversos análisis de pruebas y asegurando la calidad en la producción mediante pruebas en línea y fuera de línea. Como resultado, el componente LIMS puede cerrar el bucle de la calidad desde la concepción hasta la comercialización durante el desarrollo del producto, así como desde la entrada hasta la salida una vez que el nuevo producto está en producción.

Descubre cómo las empresas de bienes de consumo envasados pueden cerrar el bucle de la calidad desde la concepción hasta la comercialización estableciendo un gemelo digital de todo el proceso de fabricación. Además, averigua cómo mejorar la eficiencia del laboratorio, acortar los plazos de entrega, optimizar la gestión en tiempo real y proporcionar asesoramiento automatizado a los técnicos de laboratorio.

Comprensión del flujo del proceso LIMS con Opcenter Laboratory

Un sistema LIMS eficaz mejora la calidad de los bienes de consumo envasados al permitir al fabricante automatizar los flujos de trabajo, capturar los datos de los instrumentos y gestionar los datos de laboratorio y la información relacionada de manera sencilla, rápida y fiable. Asimismo, facilita el almacenamiento, el seguimiento y el análisis de los datos y la información a lo largo del tiempo y de los experimentos. Esto permite a los laboratorios evaluar la eficiencia operativa y mejorarla. Por último, ayuda al cumplimiento de los procedimientos SOP guiando al operario por todos los pasos de prueba a través del sistema de ejecución de laboratorio (LES) integrado. Opcenter Laboratory lleva a cabo todas las funciones críticas de calidad utilizando varios componentes integrados, que trabajan en conjunto para apoyar la gestión de las actividades del laboratorio.

Compartir