Skip to Main Content
white paper

Innova en el avión del futuro: replantéate la ingeniería aeronáutica de nueva generación

Impulsada por la necesidad de reducir las emisiones de CO2, la electrificación es una tendencia importante en la industria de la aviación. El diseño de las aeronaves del futuro, como las de propulsión eléctrica y las propulsadas por hidrógeno, exigirá tecnologías y procesos innovadores.

El white paper describe los retos que afrontan los ingenieros aeronáuticos. Explica cómo un enfoque de ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE) ayuda a los fabricantes y a sus proveedores a innovar en la aeronave del futuro.

Descubre cómo implementar un gemelo digital integral para la ingeniería de rendimiento, facilitar la validación y verificación del comportamiento con simulaciones realistas y abordar las complejidades del diseño con la eliminación de los silos entre disciplinas.


Entender cómo la electrificación transforma el proceso de desarrollo de la próxima generación de aeronaves

En este white paper, descubrirás cómo abordar los retos técnicos de ingeniería relacionados con la electrificación. Unos retos que, a su vez, repercutirán en el proceso de desarrollo. El white paper incluye ejemplos que explican cómo un enfoque de ingeniería de sistemas basada en modelos innova los procesos de gestión térmica de aeronaves y de integración de sistemas eléctricos. La metodología utiliza un gemelo digital integral para evitar la ingeniería en silos.


Cómo replantearse el proceso de ingeniería de rendimiento de los aviones

Diseñar las prestaciones críticas de la próxima generación de aeronaves es todo un reto. Ya desde las primeras fases de desarrollo, hay numerosas partes interesadas clave que participan en el diseño final. Cuando dichas partes interesadas actúan como islas que mantienen una comunicación estática y basada en documentos, nadie obtiene una visión clara del rendimiento de los sistemas integrados y dinámicos.

En pocas palabras, las herramientas escalables y colaborativas la ingeniería de sistemas dinámica basada en modelos pueden ayudar a simular, optimizar y probar el comportamiento físico de los futuros aviones. Ve este breve vídeo y descubre el potencial del gemelo digital para una ingeniería de rendimiento integrada y dinámica.


Los fabricantes implementan la ingeniería de sistemas basada en modelos en los diseños de aviones actuales y futuros: Historia de Airbus Helicopters

Descubre cómo los fabricantes implementan ya la tecnología. En este caso de éxito, Stéphane Amerio y Franck Nicolas, de Airbus Helicopters, explican cómo utilizaron el enfoque de ingeniería de sistemas basada en modelos para acelerar el ciclo de diseño del sistema de combustible en los helicópteros modernos. Lee el caso de éxito.


Más información: Cómo afecta la propulsión electrificada de las aeronaves a los procesos de diseño

Confiar en la propulsión eléctrica para los diseños de aeronaves amplía el espacio de diseño. Los ingenieros prevén conceptos innovadores con varios motores eléctricos distribuidos en el fuselaje. Muchos conceptos aprovechan esta versatilidad para ofrecer funcionalidades de despegue y aterrizaje cortos o verticales (STOL o VTOL). Lee en este artículo de blog cómo afectan los nuevos sistemas de propulsión eléctrica de aeronaves a los procesos de diseño. El artículo presenta ejemplos concretos sobre cómo abordar la complejidad de ingeniería resultante de diseños novedosos.


Explora más soluciones de Simcenter para ingeniería de rendimiento de aeronaves actuales y de nueva generación

Las actuales elecciones aerodinámicas, estructurales y de sistema definen el rendimiento de las aeronaves del mañana, y pueden asegurar el éxito de los programas de aviación en un futuro que abarca de 10 a 40 años. Una estrategia de digitalización integrada acelera este tipo de programas y reduce el riesgo de la ingeniería para conseguir mejores diseños de forma más rápida. Así, desaparecen los costosos problemas que se identifican en las últimas etapas del ciclo de diseño.

Simcenter ofrece toda una gama de soluciones integradas para la ingeniería de rendimiento de aeronaves, lo que permite la generación de un gemelo digital completo.

Compartir