Skip to Main Content
white paper

Optimización del coste de la variedad en arneses eléctricos

Tiempo de lectura: 48 minutos

Tradicionalmente, las empresas de automoción se han centrado en comprender los costes de las piezas de un arnés eléctrico y, en muchos casos, han ignorado el impacto de la complejidad de las variaciones de arnés en los costes en los que incurre la organización. Este white paper ofrece una metodología para definir estos factores y poder modelarlos. Además, orienta sobre métodos de modelado en función de cómo la variabilidad del arnés afecta a los costes generales. ¡Regístrate para descargarlo ahora!

Haz frente al reto de los costes de gestión de la complejidad del arnés eléctrico

Un arnés eléctrico no suele tener un único número de pieza que pueda pedirse e instalarse en un coche. Normalmente, existen varias versiones de un mismo arnés según el contenido que pueda pedirse. Estas versiones, denominadas niveles de arneses, disponen de números de pieza únicos. La cantidad de estos niveles y su contenido se denomina complejidad, que tiene un impacto significativo en el coste del arnés.

Costes relacionados con la complejidad de la cantidad de variaciones de arnés

La cuantificación de los costes relacionados con la complejidad de las variaciones de arnés suele ser bastante difícil, especialmente con la derivación y el cálculo de costes manuales. Por lo tanto, tradicionalmente el cálculo de costes de los arneses eléctricos se ha centrado en el coste de pieza en cada nivel. Siemens proporciona una metodología para cuantificar costes relacionados con la complejidad en variaciones de arnés eléctrico para modelarlos, lo que permite optimizar estos costes mediante algoritmos automatizados.

Modelado de costes de gestión en la fabricación de arneses eléctricos

Hay diversos factores que contribuyen a los costes de gestión de la complejidad en la fabricación de arneses eléctricos, como ingeniería, desarrollo, producción, inventario, logística, secuenciación y obsolescencia. Siemens anima a los fabricantes de arneses eléctricos a que tomen en consideración nuevas metodologías para capturar y modelar los costes de gestión de la complejidad. Así podrán utilizar una solución de optimización automatizada para entender exactamente los costes generados y optimizar los diseños en consonancia.

Compartir