Skip to Main Content
e-book

Descubra el potencial del diseño generativo y la optimización del diseño multidisciplinar

Tiempo de lectura: 10 minutos

Hace muy poco, el paradigma de la maquinaria industrial ha experimentado una evolución importante. Las máquinas actuales han dejado de ser una pieza mecánica de un equipo, y ahora cuentan con diseño eléctrico y desarrollo de software en sus propios silos.

Para mejorar el diseño de sus máquinas, la optimización del diseño multidisciplinar y el diseño generativo pueden ayudarle a diseñar ideas que ningún ingeniero podría haber considerado antes. A través de la definición de un número de restricciones, nuestro software de diseño generativo proporcionará diseños alternativos y mejorados utilizando los algoritmos derivados de la optimización de la topología. Tendrá ante usted todo un mundo de nuevas posibilidades en creatividad.


Más libertad para los ingenieros con la optimización del diseño colaborativo, el diseño generativo y el modelado por facetas

En este e-book, descubrirá cómo utilizar el diseño generativo en un entorno de optimización de diseño colaborativo que pone a su disposición muchas más alternativas de diseño y varias aplicaciones de esta tecnología en el diseño de concepto y de detalle.

Asimismo, le mostrará cómo utilizar el modelado paramétrico, directo y de facetas indistintamente en nuestra solución de software integrado. Así evitará la fricción en el flujo de trabajo digital que deriva del uso de aplicaciones CAD junto a otras similares que se utilizaban para poder trabajar con el diseño generativo.

Ya no existe la necesidad de mover datos 3D, geometría de malla o representación de contornos entre las distintas aplicaciones de software. Ya no tendrá que invertir más tiempo en arreglar la geometría. En su lugar, puede poner toda su atención en el diseño.

Explore una amplia selección de alternativas de diseño en las fases iniciales cuando los requisitos son más flexibles en el diseño colaborativo.

Los ingenieros pueden beneficiarse de un proceso de diseño colaborativo para desarrollar rápidamente nuevos productos según las restricciones. El diseño generativo es un proceso iterativo para obtener resultados más rápidos que el ingeniero puede ajustar a través de la variación de restricciones con el objetivo de conseguir el diseño que mejor cumpla con los requisitos. Dado que las empresas se enfrentan a una mayor presión para comercializar productos rápidamente, el diseño generativo se ha convertido en una necesidad en el desarrollo de productos. Los ingenieros, limitados por los plazos, eligen el primer diseño viable en lugar del mejor. Por eso, es imprescindible que las compañías adopten las herramientas necesarias para que sus ingenieros encuentren antes el diseño que cumpla con los requisitos y sigan siendo competitivas.

Diseño generativo en el proceso de desarrollo

En líneas generales, el diseño generativo es relativamente sencillo. Es una funcionalidad de las aplicaciones CAD que genera de forma autónoma varias alternativas de diseño teniendo en cuenta las restricciones. Esto se puede llevar a cabo sin la interacción de un ingeniero, lo que supone la posibilidad de dedicar más tiempo a otras tareas.

Descargue el e-book de Chad Jackson, analista de Lifecycle Insights, para obtener más información sobre cómo la combinación de modelado de facetas y diseño generativo proporciona una ventaja inigualable a ingenieros y diseñadores.

Compartir