Skip to Main Content
e-book

Herramientas de modelado convergente y diseño generativo en la fabricación aditiva

Desarrollo de productos con el diseño generativo

Tiempo de lectura: 20 minutos

Las máquinas modernas ya no se construyen en silos separados de diseño mecánico, diseño eléctrico y desarrollo de software.

En lugar de ello, cada uno de esos departamentos depende más que nunca de los demás.

Para lograr una mayor eficacia y productividad y mejorar el diseño general, los fabricantes de máquinas están recurriendo a herramientas de diseño generativo.

Los ingenieros simplemente definen un conjunto de restricciones, y las herramientas de diseño generativo ofrecen un gran abanico de opciones de diseño mediante el uso de algoritmos de optimización topológica.

Consigue este e-book y descubre cómo el modelado convergente, el diseño generativo y la fabricación aditiva están abriendo todo un nuevo mundo de posibilidades de diseño.

Más alternativas con el modelado convergente y el diseño generativo

El diseño generativo utilizado en un entorno colaborativo de optimización del diseño presenta a los usuarios muchas más alternativas de diseño de las que podrían conseguir sin él.

Este e-book describe numerosas aplicaciones de esta tecnología en el diseño conceptual y el diseño detallado.

En una solución de software integrada con modelado convergente, es posible utilizar modelado paramétrico, directo y de facetas de manera indistinta.

Esto evita cualquier fricción en el flujo de trabajo digital que deriva del uso de aplicaciones CAD junto con aplicaciones especializadas similares que se utilizaban para poder trabajar con el diseño generativo.

Agiliza tu flujo de trabajo de diseño con el software de diseño generativo

Dado que las empresas se enfrentan a una mayor presión para comercializar productos rápidamente, el diseño generativo se ha convertido en una necesidad en el desarrollo de productos.

El diseño generativo permite a los ingenieros tomar decisiones de diseño más deprisa porque es un proceso iterativo que produce resultados mediante funciones colaborativas, variación de restricciones y requisitos del cliente.

Las empresas necesitan actuar con rapidez en su proceso de diseño para mantener una ventaja competitiva, y las herramientas y el software de diseño generativo pueden ser relevantes a la hora de avanzar más rápidamente.

Descarga el e-book de CIMdata para obtener más información sobre cómo la combinación de modelado convergente y diseño generativo proporciona una ventaja inigualable a ingenieros y diseñadores.

Compartir