Skip to Main Content
white paper

Evite las fluctuaciones de presión, flujo y par de torsión en aplicaciones hidráulicas y neumáticas

El uso de bombas y compresores para bombear líquidos o hacer circular y comprimir gases está muy extendido en distintas industrias. Diseñar máquinas rotatorias sólidas y fiables que estén libres de fluctuaciones de presión, flujo y par es complicado. Con las estrictas normativas en consumo de energía, seguridad, ruido y vibración, los fabricantes deben tener en cuenta varios atributos de diseño, que a veces entran en conflicto.


Cómo evitar la aireación, la cavitación y las fugas en bombas

Normalmente, estos fenómenos están causados por un diseño del sistema inapropiado y por la falta de evaluación de la pérdida de presión, consecuencia del tamaño inadecuado de los componentes hidráulicos.

La aireación, la cavitación y las fugas están interrelacionadas y pueden llevar a fallos prematuros en los componentes hidráulicos.

Gracias al software de simulación de sistemas, los ingenieros pueden garantizar un flujo adecuado y un funcionamiento seguro bajo cualquier condición operativa. Prevea los fenómenos de aireación y cavitación que pueden tener lugar durante el funcionamiento.

Cómo reducir la fricción y la pérdida de bombeo en compresores

El aire comprimido se utiliza en varias industrias. Desarrollar un compresor eficiente es esencial para alcanzar un entorno sin emisiones de carbono. Predecir la fricción y la pérdida de bombeo en un compresor que incluye un circuito complejo y una sofisticada compresión de varias fases es una tarea complicada y laboriosa.

Al utilizar el software de simulación de sistemas, los ingenieros pueden reducir la fricción y la pérdida de bombeo. Así, mejoran el rendimiento y la dinámica del sistema de transmisión del gas con la combinación de herramientas de análisis de tiempo y frecuencia.

Compartir