Skip to Main Content
White Paper

El valor empresarial de la transformación digital en el sector de productos de consumo

Compartir

La transformación digital en empresas de productos de consumo está aumentando. El sector está experimentando una serie de cambios, provocados por la demanda de productos y experiencias personalizadas, la necesidad de disminuir los tiempos de lanzamiento al mercado (de meses a días), la creciente complejidad del diseño de producto, la demanda de lotes de una pieza en el procesos de fabricación, y finalmente la aparición de tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y el blockchain.



En este contexto, las empresas de productos de consumo están implementando grandes programas de transformación digital para evolucionar desde enfoques centrados en la productividad a modelos de negocios basados en la experiencia del cliente.



Con esta investigación de IDC, puede obtener más información sobre cómo estas nuevas tendencias tienen un impacto en las empresas de bienes de consumo y comercio minorista en todo el mundo y cómo la digitalización y los gemelos digitales pueden implementarse para ganar ventaja competitiva.