Skip to Main Content
White Paper

Diseño de sostenibilidad para reducir el impacto medioambiental

Compartir

Históricamente, se ha comprobado que los fabricantes de bienes de consumo han contribuido al aumento del impacto en el medio ambiente. Si bien algunos fabricantes están desarrollando soluciones y produciendo bienes más sostenibles, otros no están siguiendo los pasos necesarios para mitigar el daño que causan en nuestro entorno. Las marcas que no quieren implementar prácticas de producción más sostenibles están recibiendo una valoración negativa por parte de los consumidores. Como resultado, los compradores deciden gastar su dinero en aquellas empresas que cuentan con políticas ecológicas. Es por esto por lo que los fabricantes del sector deben invertir y desarrollar soluciones que reduzcan el daño medioambiental. Por tanto, las empresas deben hacer todo lo que esté en su mano para diseñar productos sostenibles y hacer de la fabricación ecológica una práctica esencial de su actividad.

Utiliza la innovación de diseño ecológico para contribuir a un futuro sostenible

La gravedad de la crisis medioambiental exige que las compañías actúen ahora para cambiar su producción. Las empresas deciden esforzarse por implementar un futuro de fabricación más sostenible, por lo que es imprescindible que determinen el mejor enfoque para el desarrollo de prácticas ecológicas. Por suerte, los avances tecnológicos y las innovaciones digitales permiten a los fabricantes adoptar rápidamente diseños ecológicos, lo que ayuda a las marcas a agilizar su progreso hacia el futuro sostenible.

Diseño para el reciclaje a través de la economía circular

El enfoque lineal de fabricación ha dejado de ser viable. El antiguo modelo de «producir, usar, tirar» ya está obsoleto, es decir, ya no es lo idóneo para una sostenibilidad a largo plazo. De hecho, ha causado estragos en el medio ambiente. Ahora bien, ¿qué es lo que pueden hacer los fabricantes del sector para aliviar el impacto de la fabricación en el planeta? Las marcas que adoptan un diseño que puede reciclarse en lugar de desecharse se beneficiarán de ciertos avances en áreas básicas. Estas incluyen: eliminar desechos y contaminación al tiempo que se crea una economía circular, reducir las emisiones de carbono, hacer más transparentes las cadenas de suministro, contribuir a la trazabilidad y minimizar la inseguridad alimentaria global al prevenir el desperdicio de alimentos. Las soluciones inteligentes y sostenibles que hemos mencionado son posibles gracias al innovador diseño ecológico.

Cómo fabricar un producto sostenible

¿Qué es lo que hace que un producto sea sostenible? Es aquel que utiliza la menor cantidad de recursos, se puede reciclar fácilmente y ayuda a la descarbonización. El desarrollo de soluciones de fabricación sostenible empieza por contar con un aliado que haya creado un marco de sostenibilidad y haya reducido su impacto medioambiental a través de la innovación ecológica. Descubre cómo un futuro más verde puede convertirse en un presente sostenible.