Skip to Main Content
White Paper

Maximice la rentabilidad con un enfoque de diseño colaborativo en el diseño mecánico avanzado

Tiempo de lectura: 5 minutos

Compartir

Los cambios que se están dando en el mercado tan complejo y dinámico de máquinas están obligando a los fabricantes a abordar y gestionar niveles más altos de complejidad. Para destacar en un entorno como este, necesita las herramientas adecuadas y saber cómo utilizarlas de forma coherente.

Obtenga más información sobre la solución de ingeniería mecánica avanzada de Siemens en nuestro último white paper de CIMdata. En él se señalan las ventajas de la implementación de un enfoque de diseño colaborativo en la ingeniería de diseño mecánico avanzado.


Utilice la optimización del diseño multidisciplinar para crear las máquinas más innovadoras

Para maximizar la rentabilidad, muchas empresas del sector utilizan una estrategia de diseño modular. En líneas generales, el diseño modular garantiza que la interfaz o los puntos de conexión entre módulos son consistentes. Por lo tanto, los módulos que aumentan la funcionalidad o capacidad pueden añadirse en los puntos de conexión del dominio físico o mecánico.

Sin la optimización del diseño multidisciplinar, las conexiones de datos se pueden perder y pueden surgir problemas de interoperabilidad, causando problemas como:

  • Variedad de herramientas de diseño utilizadas en las distintas disciplinas y falta de formatos de datos comunes y traducción inconsistente
  • Falta de visualización de datos comunes
  • Integración de sistemas de control
  • Falta de soporte para el aprendizaje automático

Para desarrollar maquinaria industrial personalizada, necesita un marco de diseño colaborativo

CIMdata señala que la mayoría de los fabricantes necesitan funcionalidades de los distintos dominios para definir sus productos: mecánicos, eléctricos, electrónicos, hidráulicos, de software y neumáticos. Las empresas empiezan con una arquitectura de producto para desarrollar diseños modulares que respaldan la máxima reutilización para optimizar el rendimiento del negocio. Aquellos que adopten primero un diseño colaborativo serán los que lideren el mercado.

Controle la complejidad con la ingeniería mecánica avanzada

Descargue el último white paper de CIMdata para obtener más información sobre cómo el diseño multidisciplinar puede ayudar a su empresa a recopilar y gestionar todas las disciplinas de diseño. Descubrirá, asimismo, los métodos y herramientas que los líderes de la industria están utilizando para destacar en el mercado de ingeniería mecánica del mañana.

En este white paper descubrirá:

  • Cómo transformar el software de diseño mecánico avanzado en una ventaja competitiva
  • Los beneficios de la creación del gemelo digital integral
  • Cómo adoptar y controlar la complejidad asociada a la ingeniería mecánica.

Obtenga más información sobre las mejores prácticas en diseño mecánico avanzado y en la creación de máquinas personalizadas para sobresalir en el mercado gracias a la solución de ingeniería mecánica avanzada de Siemens. ¡Descargue gratis el white paper!